El C.D. Higicontrol se proclama campeón de la Copa Federación

HIGI 7

LAS MELILLENSES SUMAN SU SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA

Las ‘reinas’ de Europa supieron sufrir en la final ante un dignísimo rival como el Pozoalbense, que se adelantaba primero y después era capaz de igualar un adverso 1-3, forzando la prórroga, aunque el choque se decidiría en los penaltis

El C.D. Higicontrol Melilla suma su segundo título de la temporada, después de adjudicarse este jueves la Copa Federación de Fútbol Playa Femenino, una cita que tuvo como escenario el Hotel HO Ciudad de Jaén.Las melillenses llegaban a esta gran final, después de vencer a sus tres rivales de grupos y cargarse en las semifinales al Mazarrón Féminas. En esta ocasión, su ‘víctima’ fue el Pozoalbense, aunque lo cierto es que los cordobeses vendieron muy cara su derrota. No en vano, el vencedor del choque tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, después de llegarse al término de los tres periodos con empate a tres goles. El ‘extra time’ no sirvió para decantar el duelo, al no moverse el electrónico, por lo que hubo que procederse a los lanzamientos desde el punto fatídico para proclamar un campeón, mostrándose más acertadas las jugadoras dirigidas por Sidi.

Centrándonos en lo acontecido en el partido, cabe destacar que el tercer clasificado de la Primera División se adelantaba en el marcador, al primer minuto, al aprovechar Victoria un balón suelto. Las visitantes reaccionaron y la verdad es que fueron superiores, pero no pudieron superar a la portera italiana Martina Galloni, por lo que el primer tercio concluía con el consabido 1-0.En el segundo acto se produjo la remontada del Higicontrol, que pareció poner una marcha más para darle la vuelta al luminoso con los tantos de Carolina González (19’) y de la polaca Kornelia Okoniewska (23’). Posteriormente, Sara Tuy marcó, ya mediado el tercer asalto, colocaba a las suyas con dos goles de ventaja (1-3) y dejaba el encuentro muy encarrilado, aunque las de futbolistas del Pozoalbense no habían dicho su última palabra y lograban forzar la prórroga con un doblete de Paqui Campoy.. La capitana de las melillenses, Andrea Mirón, dispuso de dos claras oportunidades con un disparo al poste y otro al larguero, aunque Alejandra López, en el otro bando, también remataba al palo.Así pues, con 3-3 se llegaba al tiempo suplementario de tres minutos, en el que el marcador no sufrió ninguna variación y el ganador de Copa se decidió a través de la tanda de penaltis, en la que la suerte sonrió a las de Sidi (5-3), que no fallaron ninguno de sus cinco lanzamientos, obra de Sara Tui, Carolina González, Natalia, Corbacho y Andrea Mirón.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€