El C.D. Higicontrol Melilla se alza con el subcampeonato liguero

HIGI 17

Las de Riduan Dris, recientemente vencedoras de la Euro Winners Cup 2025, no pudieron imponerse al C.D. Atlético Torroxeño, a doble partido, en la gran final de los play off por el título de la Primera División Femenina. El martes el primer duelo se saldaba con empate a un gol, mientras que este miércoles la victoria caía del lado de las malagueñas, y anfitrionas, por un resultado de 5-3.

El C.D. Higicontrol Melilla concluyó este miércoles su participación en los play off por el título del Campeonato Nacional de Primera División Femenino de Fútbol Playa, que se saldó con el subcampeonato liguero para las melillenses después de no poder ganar al C.D. Atlético Torroxeño en la final a doble partido. Cabe recordar que el martes, en el primer duelo, el resultado acababa siendo de empate a un gol, mientras que ayer, en el segundo y definitivo encuentro, las malagueñas se imponían a las de Riduan Dris por un marcador de 5-3, alzándose así las anfitrionas con el preciado trofeo de campeonas.

El partido había arrancado de la mejor forma posible para las de la ciudad autónoma, ya que se adelantaban en el marcador en el minuto 1 con un tanto de Natalia Cuadrado. Andrea Alcaide igualaba poco después, aunque el Higicontrol recuperaba la iniciativa en el luminoso merced al acierto de Andrea Mirón. Así pues, con 1-2 finalizaba el primer periodo. En el segundo asalto, las torroxenas volvían a empatar por mediación de Júlia Serrat, aunque la respuesta llegaba a cargo de Andrea Mirón que establecía el 2-3. No obstante, las locales conseguían nivelar la contienda en los últimos instantes con un gol de Laura Chamizo (3-3). En el tercer parcial, el C.D. Atlético Torroxeño se mostró más contundente en las dos áreas que su rival, culminando su remontada con los tantos de Júlia Serrat (29’) y de Adriana Pérez (30’). Pese a los intentos de las Riduan Dris por meterse en el choque, el electrónico del Complejo Deportivo de Playa Ferrara en Torrox no se movió más, por lo que el triunfo se lo adjudicaban las malagueñas por un resultado de 5-3.

Al término de la competición se procedió al acto de entrega de trofeos, recibiendo la capitana del C.D. Higicontrol Melilla la preciada copa de manos del presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa de la RFEF y de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez. Además, la brasileña Bárbara Colodetti se alzó con el premio a la Máxima Goleadora.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€