LAS MELILLENSES SE IMPONEN EN LA FINAL AL MAZARRÓN POR 1-8
Al término de la competición, se procedió a la correspondiente entrega de trofeos, recibiendo las de Riduan Dris la copa de campeonas, así como distinciones individuales como Taii como Máxima Goleadora y Natalia Cuadrado como Mejor Jugadora.
El C.D. Higicontrol Melilla finalizaba este domingo su andadura en la IX Copa Federación Femenina de Fútbol Playa, y lo hacía a lo grande, conquistando el trofeo de campeón por tercera vez consecutiva. Así pues, las melillenses suman a la Euro Winners Cup lograda en Nazaré (Portugal) el pasado mes de junio, el entorchado copero después de imponerse de forma contundente al Mazarrón Féminas en la gran final por un abultado 1-8.La Copa Federación 2025, que se disputaba este año en las instalaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén, había arrancado el viernes con una doble jornada para los ocho equipos participantes, repartidos en dos grupos. En el B, en concreto, estaban encuadradas las de Riduan Dris junto al Turia Beach Soccer Club, la Barriada La Playa C.D. y el Pozoalbense Femenino C.D.
Las de la ciudad autónoma se estrenaban en la fase de liguilla contra el Pozoalbense, un choque que se saldaba con el 0-0 inicial. En el otro duelo, el Turia Beach Soccer Club se deshacía con facilidad de las gaditanas de la Barriada La Playa (7-1). Por la tarde, el C.D. Higicontrol Melilla se imponía a la Barriada La Playa por un contundente 0-10, llegando de este modo con 4 puntos a la definitiva tercera jornada con la necesidad de ganar para obtener su billete para las semifinales. Y el C.D. Higicontrol Melilla no falló, venciendo al Turia Beach Soccer por un claro marcador de 7-0, haciéndose incluso con el primer puesto en la clasificación por su mejor coeficiente general.
En horario nocturno, dadas las altas temperaturas, las de Riduan Dris se mostraban muy superiores en el choque de semifinales al C.F. Femenino Cáceres, lo que quedaba reflejado en el electrónico (5-1). Ya en la final de este domingo, Paqui Campoy adelantaba en el primer periodo a las melillenses, que dejaban finiquitado el choque en el segundo parcial con los tantos de Natalia Cuadrado (2), Sara Tui, Taii y Pìlar Sánchez, que establecían un rotundo 1-6. El gol del honor de las murcianas lo había conseguido Nerea. En el tercer y último asalto, las de la ciudad autónoma no bajaron un ápice su intensidad y concentración, redondeando su holgada victoria con dos goles más, obra de Taii y de Natalia Cuadrado, este último con una espectacular chilena.