Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El C.D. Enrique Soler regresaba de Granada con un buen sabor de boca

f77f6ed8 4595 4857 92cc 0e394f78b9a1 (2)

LOS COLEGIALES VENCÍAN, EN SU ÚLTIMO PARTIDO, AL SAN CERNIN DE NAVARRA

El C.D. Enrique Soler acudía, como campeón autonómico, al Campeonato de España de Clubes de la categoría Minibasket Masculina, disputado en tierras granadinas. Al final, el vencedor de este torneo sería el Valencia Basket, que curiosamente se había enfrentado a los melillenses en la jornada inaugural.

Hace justo una semana se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Clubes, una cita en la que el conjunto masculino de Minibasket del C.D. Enrique Soler disputaba un total de tres encuentros.El debut de los de Mario Gámez se producía el mismo domingo ante el Valencia Basket, un choque en el que, a pesar del marcador adverso de 11 a 62, los colegiales jugaron un buen partido ante el que, a la postre, acabaría proclamándose campeón de España de Minibasket 2023. Y es que los valencianos ganaban en la final al UCAM Murcia por un contundente 62 a 110, un motivo más para que desde el club que preside Álvaro González estén orgullosos de sus pequeños jugadores.La segunda jornada del lunes deparaba también un complicado duelo para el Enrique Soler, que se las veía con un EBG Málaga 2011 superior que se imponía por 60 a 10.De este modo, se llegaba al martes 27 de junio, fecha que quedará para el recuerdo para este grupo de jóvenes y para el club, ya que los melillenses eran capaces de derrotar al San Cernin de Navarra por 77-42.

Lo cierto es que el partido, desde el principio hasta el final, estuvo claramente dominado por los de Mario Gámez, que cerraban el primer acto con un muy favorable 14 a 2, empatando el segundo a 9 (23-11) y sacando el tercero adelante por 7 a 5 (30-16). En el cuarto asalto, los colegiales acabaron rompiendo el choque con un parcial de 18 a 4 (48-20), adjudicándose el quinto los navarros por 9 a 13. Por tanto, con 57-33 en el luminoso arrancaba un último periodo en el que los de la ciudad autónoma volvían a mostrarse muy superiores, venciendo en este sexto cuarto por un tanteo de 20 a 9 para un resultado final de 77-42 favorable al C.D. Enrique Soler, que de esta forma se despedía del Campeonato de España de Clubes de Minibasket Masculino con un gran sabor de boca.

Los chavales tuvieron también momentos distendidos en la piscina del hotel, donde, además de divertirse, hicieron trabajo de recuperación y estiramiento, así como no faltó algo de tiempo para ocio conjunto y de celebración tras el definitivo partido.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€