El buen tiempo empuja a numerosos melillenses a disfrutar del primer día de rebajas en la ciudad

La mayoría destacan “lo animado” que se encontraba el centro en el día de ayer con numerosos ciudadanos entrando a todo tipo de tiendas en busca de productos de temporada con descuentos especiales, aunque otros tantos señalan que estaba “muy apagado”

Tras la ‘resaca’ del Día de Reyes y el fin de las Navidades, Melilla, al igual que el resto de comunidades autónomas, volvió este sábado a la rutina con el comienzo de las rebajas de invierno, ‘empujando’ a numerosos ciudadanos a las calles del centro de la ciudad animados por el buen tiempo en busca de buenos productos de temporada a un módico precio.

“Hemos venido (por ayer) un poco de improviso a pasear y la verdad es que está (el centro) muy animado y muy bien las rebajas”, opina Pili que, pese a no haberse percatado de los descuentos de los que disponen los diferentes establecimientos de la ciudad por estos días, valora positivamente el primer día de rebajas en la ciudad con una buena relación ‘calidad-precio’ en los productos. “Merece la pena”, resume.


“Está muy animadito el centro y hay muchas cositas de rebaja la verdad”, valora por su parte Rocío, quien afirma que entre los productos expuestos en los diferentes locales “hay muchas cositas de verano” a pesar de ser rebajas de invierno, pero justifica que estén ya a la venta. “Así guardan cositas para el verano. Las compramos ahora y luego las guardamos”, señala.
El sector comercial coincide en que estos primeros días serán los de mayores ventas, al ser el arranque de la campaña y al coincidir con un domingo de apertura comercial. Asimismo, apuntan que los descuentos oscilarán entre el 30 y 50%, aunque cada comercio determinará su propia rebaja.


A juicio de Rocío, las rebajas en los precios de los productos se empezarán a notar conforme vayan pasando los días. “Como es el principio han empezado (rebajando) poquito, ya a partir de la semana que viene bajarán un poquito más”, asegura.
“Casi todos los precios están bien. Vamos a ver cómo aguantan y si siguen con los mismos precios”, afirma un ciudadano que reconoce no ser muy asiduo de las rebajas. “Yo acompaño a mi mujer y ya está”, comenta entre risas, aunque matiza que sí le aconseja a la hora de elegir determinados productos.

“Muy apagado para ser el primer día”
Aunque la mayoría de los ciudadanos coincidían en el buen ambiente que se percibía este sábado por las principales calles del centro en el primer día de rebajas, otros tantos no tenían la misma sensación con respecto a años anteriores.
“La verdad que lo veo muy apagado para ser el primer día. Estábamos acostumbrados a más bullicio debido a la frontera con el país vecino (Marruecos), ya que venía mucha gente de allí a comprar aquí”, explica Ikram, que acudió este sábado a algunos establecimientos de la ciudad para adquirir productos indispensables, y ”no por capricho ni mucho menos”.


Ikram lamenta que muchos de los productos expuestos en las tiendas son de temporadas pasadas y de verano. “Lo mismo de siempre: productos de verano, de temporadas pasada y demás. Pero bueno, tan solo tenía que comprar dos cosas”, comenta. Ikram reconoce que, dentro de los establecimientos la afluencia de personas era mayor, pero no tanto. “Algo normalito, tampoco es una exageración”, puntualiza.

“Hay cosillas apañadas”
“No sé si dentro de las tiendas habrá más gente, pero es verdad que por el centro en sí no se ven muchos coches ni mucha gente”, coincide en este punto Marta, quien achaca a la ‘resaca’ de Reyes la poca afluencia de ciudadanos por las calles en comparación con años anteriores. “Puede ser que la gente haya estado saliendo estos días anteriores mucho y hoy estén descansando”, afirma, asegurando que ya intuía los productos que exponen en estos primeros días de rebaja.


“Más o menos sí porque ya estaban como preparados los días de antes y hay tiendas mejores y hay tiendas que ya sabemos que aprovechan para sacarte cosas de temporadas anteriores, pero por lo general sí que hemos visto que hay cosillas apañadas”, argumenta.


Las ganas por conseguir ropa de temporada y a un buen precio junto con la necesidad de descambiar algún que otro regalo de Reyes provoca que, en algunas ocasiones, se formen largas colas de personas en los establecimientos en el primer día de rebajas, tal y como sucedió este sábado en algún que otro local.


“En Zara hay muchísima gente”, destaca Gema, una ciudadana que fue ayer de compras por el centro con motivo de las rebajas, aunque no se mostró del todo satisfecha con la calidad que ofertaban las tiendas de dicha zona. “Podía haber mejor, porque los precios no los han rebajado tanto. Están esperando a la segunda rebaja que es a mediados de enero”, opina, cifrando entre un 20 y un 25% los descuentos que presentan los distintos establecimientos, pero subraya que “pocas tiendas” ponen artículos al 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€