La obra, adaptada por Fernando Fernán Gómez, se representará en el Teatro Kursaal los días 10 y 11 del próximo octubre

“El Brujo” retorna sus actuaciones en Melilla con “El lazarillo de Tormes”

melillahoy.cibeles.net fotos 982 Tormes

El conocido y original actor Rafael Álvarez, conocido como “El Brujo” vuelve una vez más a Melilla, ciudad en la que siempre ha obtenido el respaldo y el calor del público. En esta ocasión lo hace con un clásico de la literatura española como es “El lazarillo de Tormes”. La obra, adaptada por Fernando Fernán Gómez, se pondrá en escena sobre las tablas del Teatro Kursaal los días 10 y 11 del mes que se inicia mañana. Para acudir a las representaciones, que darán comienzo a las 21 horas, habrá que sacar las entradas a partir de esta tarde a las 18 horas o bien en la taquilla del propio foro teatral o a través de internet, en concreto en ticketmaster.

Los precios serán los habituales, es decir, 12 euros para las localidades de platea y 10 euros para las de anfiteatro.

El lazarillo de Tormes
“Que Lazarillo de Tormes es una de las cuatro o cinco obras mayores de la literatura española no es necesario repetirlo; sí puede ser conveniente advertir que de todas ellas, me refiero a las de los Siglos de Oro, es la de más difícil lectura; por consiguiente, la menos deteriorada por el paso del tiempo. De ahí que la tarea obligada para un adaptador, de actualizar algo el lenguaje, precisamente para que no pierda fluidez y ritmo al ser escuchado, para que conserve su claridad y su transparencia, no haya sido muy ardua, y menos aún para un pícaro como yo, cuya amistad con el pícaro salmantino data de los catorce años, cuando le encontré por primera vez en económica edición de papel prensa”, escribía Fernando Fernán Gómez, sobre la adaptación realizada del clásico español, para continuar, “ahora el pregonero abandona por poco tiempo plazas y calles de Toledo y se encarama al escenario para emular a tantos parientes suyos, los cómicos. Me he limitado a echarle una mano, pues él nació dotado para fingir y más le enseño la vida. Con mi escasa ayuda y la muy abundante, eficacísima, inspirada y profesional del cómico Rafael Álvarez, llamado “El Brujo”, y gobernado por la invisible batuta del director, seguro que sale bien librado de esta singular peripecia”.

El brujo
Rafael Álvarez (Lucena, Córdoba, 20 de septiembre de 1950), más conocido por el sobrenombre de El Brujo, es un actor y dramaturgo español que ha traspasado la fronteras españolas paseando su profesionalidad por Europa y Sudamérica y que está en posesión de importantes galardones como la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€