El brote en el CETI sigue en aumento y afecta ya a 173 inmigrantes de 236 que saltaron la valla

Migrantes tras el salto a la valla en el CETI de Melilla

Todos están aislados desde su llegada a Melilla y no han mantenido ningún contacto con otros usuarios del CETI

El brote de coronavirus que afecta al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla alcanza ya a 173 de los 236 subsaharianos que saltaron la valla fronteriza hace dos semanas, los cuales siguen aislados en una zona habilitada en el centro que lleva confinada por Salud Pública desde el viernes. En un mensaje grabado, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que este brote “muy importante” es lo que ha provocado que en Melilla se haya notificado una cifra récord de casos en un día, 137 en concreto, y que se hayan disparado los casos activos a 405 y la incidencia acumulada hasta 451,3 en 14 días.

Cabanillas informó de que los 173 casos positivos del brote del CETI se consideran importados de Marruecos y se encuentran entre los 236 subsaharianos que accedieron a Melilla en la semana del 19 al 25 de julio, semana en la ciudad sufrió el mayor salto a la valla de los últimos 7 años el día 22.
El director general señaló que todos ellos están aislados desde su llegada a Melilla y no han mantenido ningún contacto con otros usuarios del CETI, cuya población actual es de 723 usuarios, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la ciudad.
A los 236 inmigrantes que están aislados se les han hecho test de antígenos y pruebas PCR y se ha separado a los que han dado un resultado positivo de los que han dado negativo pero han sido contactos estrechos de los positivos, indicó Cabanillas.
Ambos colectivos se encuentran aislados en zonas diferentes, que están confinadas y perimetradas con vigilancia, tal y como establece la última orden de Salud Pública, publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) este viernes.
Salud Pública continuará en los próximos días con los cribados para controlar la evolución del brote. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. 25.000 voltios en la muralla y la Legiòn esperando a que salten para ver que tal funcionan las armas de fuego !. En unas horas no se ve saltar ni siquiera un saltamonte !.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas