BALONCESTO-FEDERACIÓN

El bote, gran protagonista de la tercera jornada

melillahoy.cibeles.net fotos 886 JORNADAS 2

La II Jornadas de Tecnificación y Perfeccionamiento que está realizando la Federación Melillense de Baloncesto llegaron ayer a su ecuador. El buen tiempo volvió a reinar en este tercer día, en el que se recuperó la actividad en el complejo El Fuerte. 

Ayer fue el día del bote, ya que casi todas las categorías que participan en estas jornadas de tecnificación, desde Pequebasket hasta Infantil, trabajaron desde primera hora de la mañana en este aspecto del juego.
En las pistas exteriores del Complejo de Ocio y Deportes de El Fuerte el grupo de Minibasket, con los entrenadores Javi Benayas y Carlos Moya, trabajaron el bote de protección y en velocidad, para luego incorporarlo en situaciones reales de uno contra uno. La defensa no quedó a un lado, ya que se trabajó el punteo de tiros y el bloqueo del rebote.
También en estas instalaciones trabajaron los más peques, quienes siguieron disfrutando de juegos y actividades enfocadas al aprendizaje de los conceptos básicos de este deporte. En esta ocasión fue Pipo Carrascosa el encargado de dirigir estas sesiones.
Por su parte, el pabellón Guillermo García Pezzi volvió a contar de nuevo con los entrenamientos de los Infantiles y los Cadetes. Los dos grupos de Infantiles se ejercitaron, como el de Minibasket, sobre el bote de protección y velocidad, junto a Alejandro Limón y Jesús Botejara. En cuanto a la defensa, los ejercicios versaron sobre el lado fuerte y las ayudas.
Los Cadetes fueron los únicos que no trabajaron el bote de manera especifica, ya que el entrenamiento trató sobre el juego de 3×3, con especial atención a los bloqueos directos e indirectos, y la defensa en situaciones de superioridad.
Una vez concluida esta primera sesión del día, y tras reponer fuerzas con un buen desayuno, todos los grupos comenzaron la segunda sesión, enfocada en el tiro y adaptada a cada una de las categorías. La mañana, en cuanto a lo baloncestístico, concluyó con una serie de partidos en los que se buscó poner en práctica todo lo aprendido en estos tres primeros días.

La vuelta del buen tiempo permitió usar la piscina

La vuelta del sol permitió recuperar el baño en las piscinas del Complejo El Fuerte, tanto para los pequeños como para los más grandes, quienes se desplazaron hasta la instalación municipal en un autobús especialmente fletado para la ocasión.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€