agosto 12, 2022 17:56

El Bono Cultural Joven de 400 e estará disponible a partir hoy para los melillenses que cumplen 18 años en 2022

Unos 1.200 melillenses podrán solicitar esta especie de «tarjeta monedero” para emplear ese dinero en esta iniciativa: 200 euros de cultura en vivo, 100 euros de consumo cultural físico (libros) y 100 euros para el consumo de productos digitales

El Bono Cultural Joven estará disponible a partir de hoy lunes 25 de julio para unos 1.200 melillenses que cumplen 18 años en 2022, quienes podrán beneficiarse de la ayuda de 400 euros. Los jóvenes podrán solicitar el Bono hasta el próximo 15 de octubre. Para solicitar dicho bono, los interesados deberán obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Posteriormente, se irá incorporando al proceso una Clave Pin. Según el Ministerio de Cultura y Deporte, el bono cultural es una especie de «tarjeta monedero», en la que los jóvenes, a lo largo de un año, podrán destinar 400 euros a actividades y productos culturales.

En esos 400 euros hay tres segmentos: uno de 200 euros de cultura en vivo, 100 euros de consumo cultural físico (libros) y 100 euros para el consumo de productos digitales.
Respecto a la suscripción a las plataformas en digitales con el bono cultural, Cultura explicó que la suscripción será de «máximo cuatro meses» pero que «nadie prohíbe a las plataformas regalar más meses» de los pagados con el bono.
«El bono quiere hacer que los jóvenes se animen a experimentar con productos y servicios culturales. Esto tiene un objetivo de cultura general para el conjunto de la sociedad, de cultura para los jóvenes y a los propios sectores culturales», ha manifestado.
Las empresas y entidades culturales de Melilla interesadas en adherirse a esta iniciativa disponen tienen de plazo hasta el viernes 29 de julio para inscribirse en la página web del Ministerio: www.bonoculturaljoven.gob.es.
“Es un apoyo definitivo y un compromiso firme del Gobierno de España al sector cultural, el cual ha sido muy afectado por la pandemia y por las medidas sociosanitarias”, ha resaltado la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas