Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El BOE recoge el reglamento que permitirá dar un paso más en la aprobación del PGOU

Solo falta solucionar el problema de ruidos que planteó el Aeropuerto

El pasado mes de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía algunas modificaciones que añadían al Reglamento del Dominio Público Hidráulico una disposición que permitirá solucionar una de las alegaciones al proyecto de actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el de las inundaciones. Este es el motivo, por el que el consejero de Fomento, Javier González, aseguraba que se está “avanzando” en la aprobación del PGOU y que será uno de sus propósitos para este nuevo año. Como carta de Reyes Magos, el consejero de Fomento, Javier González, empezó a describir uno a uno los objetivos del Área que coordina para 2017.

Uno de ellos y en el que lleva mayor tiempo invertido es la actualización del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) en el que sostiene, se está avanzando. En concreto, apuntó, el pasado 29 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una modificación del reglamento que afecta a las inundaciones, que era una de las alegaciones con la que tenían problemas.

Es por ello, que ahora la Ciudad podrá contestar a la alegación basándose en dicho reglamento y es que este añade una disposición adicional exclusiva para Ceuta y Melilla que permite poder regular en el PGOU algunas de las partes relacionadas con el periodo de retorno de la zona urbana consolidada.

Otro de los objetivos es continuar con la rehabilitación de Averroes, el plan de pavimentación de calles, las obras menores y mayores, que indicó se anunciarán cuando los grupos políticos aprueben los presupuestos para 2017.

Centro comercial
El consejero de Fomento aseguró que al respecto de las canalizaciones que está llevando a cabo la empresa Gaselec para el futuro centro comercial, se acordó con la propia entidad alargar la licencia de obra lo suficiente para que dichas canalizaciones se hicieran fuera del periodo escolar y cumpliendo los plazos para la construcción de la primera gran superficie con la que contará Melilla.

Por otro lado, señaló que son tres los proyectos que debe llevar a cabo la empresa constructora y que por parte de la Ciudad ya se han aprobados dos de tres. Únicamente falta por dar luz verde al proyecto definitivo del propio edificio que supondrá el centro comercial.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€