Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla seguirá la próxima temporada en categoría nacional

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla ha sabido sobreponerse al mal inicio de Liga para lograr la permanencia
(Autor: Guerrero)

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla consiguió, el pasado sábado, su objetivo de mantener la categoría, ya que sumó en la cancha del Aguilar Aceitunas Torrente los dos puntos que necesitaba en estas tres últimas jornadas para seguir en la Primera División Estatal. El cuadro melillense se impuso de forma clara por 22-26, en un partido en el que fue superior, de principio a fin, a todo un aspirante a la fase de ascenso a la División de Plata. El conjunto que entrena Faisal Salmi afrontará, por tanto, las dos últimas jornadas sin presión, aunque ahora su próximo objetivo es finalizar la competición en la mejor posición posible, ya que actualmente ocupa la undécima posición. El próximo domingo recibirá la visita del BM. Tenerife, precisamente el rival que le precede en la clasificación, aunque ambos conjuntos están empatados a 23 puntos. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y comenzará a partir de las 12’30 horas.
Por lo que respecta al encuentro del pasado sábado, el Virgen de la Victoria dejó casi sin opciones de fase de ascenso al Aguilar Aceitunas Torrente. El partido fue parejo en sus inicios y el marcador reflejaba un empate a cinco goles en el minuto diecisiete, pero a partir de ahí apareció el plantel de Faisal Salmi para imponer su superioridad.
Los cordobeses fueron incapaces de anotar un solo punto durante ocho minutos, lo que aprovechó el equipo melillense para sumar un parcial de 0-6 y marcharse al descanso con ventaja de 9-13.
Los melillenses también se mostraron fuertes en el inicio del segundo tiempo con otro parcial de 0-3 que le dio la máxima renta del partido (12-18) en el minuto 39, lo que obligó al equipo de Aguilar de la Frontera a tirar de orgullo y por momentos pareció que podría reconducir el duelo, ya que llegó a ponerse a dos tantos de desventaja en el 48′, pero de nuevo apareció la seguridad defensiva del Virgen de la Victoria y su contragolpe para sentenciar el choque con el definitivo 22-26.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€