Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cuarto módulo de la desaladora, la gestión del Pantano de las Adelfas, son temas pendientes de este encuentro

El Barkani y Quevedo llevan a Madrid los problemas sobre el suministro de agua

Quevedo, El Barkani y Mayor con la Directora General del Agua, Liana Ardiles

La Delegación de Gobierno en Melilla y la Ciudad Autónoma suman fuerzas ante el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para avanzar en los proyectos pendientes para mejorar el suministro y la gestión de agua. En concreto, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, junto al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, mantuvieron ayer una reunión en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, y la directora general del Agua, Liana Ardiles, de las que hoy Quevedo presentará las conclusiones. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, junto al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, mantuvieron ayer diversas reuniones con máximas responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.

En concreto, y junto al director general de Gestión Técnica de la Consejería, Luis Mayor, mantuvieron un encuentro tanto con la directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, así como con la responsable homóloga del Agua, Liana Ardiles.

En ambos encuentros se han abordado asuntos en materia de abastecimiento, saneamiento, desalinizadora y costas de la ciudad de Melilla que hoy desgranará el titular de Medio Ambiente a los medios.

Aún así, diversas cuestiones están encima de la mesa en materia de agua para que se resuelvan y que dependen de este tipo de encuentros. Entre algunas, la cesión a la Ciudad de la gestión del pantano de las Adelfas y sus pozos, actualmente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, o la esperada construcción de un cuarto módulo en la estación desaladora que permitirá aumentar a 30.000 metros cúbicos diarios la producción de agua potabilizada para consumo local.

Esta ampliación depende de fondos europeos, pero la falta de un Gobierno durante casi un año provocó que el proyecto se paralizarse a falta de un presupuesto. En una situación similar se encuentra el proyecto para completar la Red General de Agua de la ciudad para igualar la calidad del agua en todos los barrios.

Respecto al área de Costas, está aún encima de la mesa la necesaria construcción de diques de contención tanto para las playas de Horcas Coloradas como para la del Hipódromo. Todo ello, con el fin de evitar las pérdidas de arena que provocan sistemáticamente los temporales de Levante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€