Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani pide esfuerzo y paciencia a los 30 policías que reforzarán la frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 887  SGG7170

Los pasos fronterizos de Melilla estarán reforzados este verano con 30 policías en comisión de servicio para hacer frente al mayor trasiego de viajeros entre la ciudad y Marruecos con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Los 30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron presentados ayer en un breve acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, donde el máximo responsable de la institución, Abdelmalik El Barkani, les pidió “un esfuerzo superior” y paciencia para hacer frente a la “gran presión y carga de trabajo” que suponen los pasos fronterizos de Melilla. En su intervención, El Barkani recordó que la frontera de Melilla tiene “unas características muy especiales” que no se encuentran en otros pasos fronterizos españoles, a excepción de Ceuta, dada la diferencia de renta per cápita que hay entre ambos lados, que hace que “haya una diferencia abismal” en la forma de vivir de sus habitantes.

Además, recordó que en el caso del paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de Melilla, registra cifras que oscilan entre los 15.000 y 20.000 peatones y entre 5.000 y 6.000 vehículos cada día, de ahí que pidiera a los agentes de refuerzo que tengan paciencia y “absoluta profesionalidad”.

Relación con Melilla
La frontera melillense ya contó con un importante refuerzo policial durante la OPE del año pasado, aunque en esta ocasión se ha incrementado en diez agentes más hasta llegar a los 30, de los cuales la mayoría tienen relación con Melilla. Así, 16 de los policías que han venido de refuerzo nacieron en Melilla y 13 cumplieron su periodo formativo en la ciudad. Casi todos son hombres, 26 de los 30 agentes.

Otra de las cosas que más llaman la atención de este grupo de policías es su juventud. El 40% tiene una edad igual o inferior a los 30 años. El 85% apenas ha llegado a los 35. Más de la mitad pertenecen a las últimas promociones de policías, ya que 16 de ellos juraron su cargo entre 2010 y 2013.

Respecto a las críticas que hizo días atrás el sindicato UFP de que estos agentes no cobrarán ninguna dieta ni el plus de residencia, El Barkani respondió que vienen de forma voluntaria y con una situación temporal. Además, estas plazas han tenido mucha demanda y “han aceptado estas condiciones” para venir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€