El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reiteró ayer su defensa hacia la labor de la Guardia Civil en la custodia de las vallas. En una entrevista concedida a Onda Cero, El Barkani se refirió así a las iniciativas que se están debatiendo en el Congreso de los Diputados para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, que a su vez enmendaba la Ley de Extranjería para dar cobertura legal a los rechazos en frontera ante los intentos de entrada de inmigrantes en las vallas de Ceuta y Melilla.
“Seguiremos trabajando con la Ley en la mano, como siempre se ha hecho”, aseguró El Barkani, para quien no tiene sentido proponer que se derogue esta Ley sin que haya una propuesta alternativa, como ocurre ahora.
Por ello, consideró que las formaciones políticas deben consensuar las discrepancias que tienen en torno a esta Ley, y señaló fundamentalmente al PSOE por haber ostentado responsabilidades de Gobierno.
El Barkani, que dijo tener esperanza en que haya cordura, también defendió la existencia de la valla fronteriza porque “hay que dar seguridad a los ciudadanos y los pasos habilitados no se pueden confundir con una valla”.