El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha acusado de practicar la “hipocresía” a la secretaria federal de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, por pedir al Ministerio del Interior que no haga a España pasar la “vergüenza” de ser “el ejemplo” de políticas carentes de empatía en la gestión de las migraciones, como a su juicio lo son las “devoluciones en caliente”.
Abdelmalik El Barkani ha defendido los cambios legislativos que está proponiendo el Ejecutivo Central “para dar más seguridad jurídica a la labor de la Guardia Civil en su labor de vigilancia de la frontera”, en su misión de evitar los saltos de los inmigrantes a la valla.
El Barkani ha señalado que los “rechazos fronterizos”, frente al término de “devoluciones en calientes” que usan las ONGs y partidos de la oposición como el PSOE, “son necesarios” para evitar que indocumentados “entren por lugares que no están habilitados para ello” ya que existen los puestos fronterizos entre Melilla y Marruecos para poder acceder de forma regular.
El delegado del Gobierno ha respondido a Eva Matarín que el Gobierno español está a favor de “una inmigración regulada porque es fuente de riqueza y de desarrollo” pero en cambio ha añadido que está en contra de “resignarse a una inmigración que opte por las avalanchas y la fuerza” para entrar en territorio nacional.
Por último, Abdelmalik El Barkani ha destacado la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado en la valla y así ha indicado que “nosotros defendemos el trabajo de la Guardia Civil ahora, hace diez años cuando gobernaban los socialistas y siempre”.