El Baplamel Melilla se desplazó el pasado fin de semana hasta la localidad malagueña de Fuengirola, para disputar allí su primer torneo Arena 500 del año 2016, el XX Torneo Michel Mikhaelides Fuengirola, que se disputó, del 24 al 26 de este mes, en las instalaciones del Hotel Spa Reserva del Higuerón, en Fuengirola, Málaga. En dicho torneo, 16 equipos masculinos y 9 femeninos se vieron las caras en el segundo Arena500 del año, tras el disputado en la localidad mallorquina de Alcudia hace dos semanas, formando parte del Arena Handball Tour 2016, competición oficial del balonmano playa nacional y la de la Real Federación Española de Balonmano.
El Arena Handball Tour es el circuito nacional de balonmano playa, creado en 2014 con el objetivo de dotar a esta competición de una entidad propia. Es un circuito que no para de crecer, incluyendo dos tipologías, el Arena 1000 y el Arena 500, que es en el que participa el equipo melillense.
El equipo melillense se desplazó sin bajas hasta Fuengirola, estando la expedición compuesta por Manolo Fernández (portero), Xuxo Martín (polivalente), Borja Campoy (pivote), Riduan Butieb (ala derecha), Curro Campoy (ala izquierda), David Truzman (especialista defensivo), Álvaro Gutiérrez (universal), Carlos González (universal), Carlos del Val (especialista defensivo) y Miguel Muriana (pivote ala derecha), además de los técnicos David Muriana y David González.
El Baplamel quedó encuadrado en el Grupo C, junto a los equipos del BM Playa Los Palacios, el Uniformes Riera-Rayito Salinero y el AM Team Almería.
Los dos primeros clasificados de este Grupo pasarían a la segunda fase.
En el primer partido, disputado el sábado a las 11’00 horas, ante el BM Playa Los Palacios, el conjunto de nuestra ciudad venció por 2-0, con parciales de 24-23 y 28-12.
En el segundo de los encuentros, disputado a las 14’20 horas, su rival fue el Uniformes Riera-Rayito Salinero, volviendo a cosechar otra victoria, esta vez por 1-2, con parciales de 19-8, 11-16 y 8-10, mientras que en el tercero de los choques les tocó enfrentarse al AM Team Almería, cosechando su primera derrota por 1-2, con parciales de 20-18, 8-18 y 12-13.
Al final, se produjo un triple empate por el primer puesto, saliendo perjudicado el conjunto melillense debido a la diferencia de goles, pues el AM Team Almería tenía +15, el Uniforme Riera-Rayito Salinero finalizó con +30, mientras que el Baplamel tenía +14, por lo que junto, con el BM Playa Los Palacios, quedó eliminado. El primer clasificado fue el AM Team Almería, mientras que el Uniforme Riera-Rayito Salinero pasó como segundo de Grupo.
El circuito nacional de balonmano playa no para de crecer, y en 2016 incluye dos tipologías de torneo (Arena 1000, Arena 500). El Arena 1000 está formado por cuatro torneos. El primero se celebrará en Bueu (Pontevedra), del 1 al 3 de julio; el siguiente será en Calella (Barcelona), del 8 al 10 de julio, mientras que el siguiente será, del 15 al 17 de julio, en la localidad onubense de Moguer, cerrándose la temporada en Valencia, del 22 al 24 de julio.
Por su parte, Arena 500, cuenta con siete torneos, de los cuales uno se disputó hace dos semanas, en Alcudia (Mallorca) y los otros tres se celebraron el pasado fin de semana, el ya citado de Fuengirola, y los desarrollados en Alcalá de Henares (Madrid) y en Sestao (Vizcaya). Este fin de semana se disputarán dos nuevos torneos, uno en Orihuela (Alicante), y el otro en Toledo. El último de los torneos se disputará los días 23 24 de julio, en Medina de Pomar (Burgos).
La temporada de balonmano playa tendrá su punto culminante con la celebración del Campeonato de España, que se disputará en Laredo (Cantabria), del 29 al 31 de julio, y a donde acudirán los mejores equipos de la geografía nacional.