El Balonmano Playa Melilla (BAPLAMEL) participó, el pasado fin de semana, en la localidad malagueña de Torrox, en la III Copa de España de Balonmano Playa. El torneo tuvo lugar en la Playa de la Ferrara, con la participación de doce equipos masculinos y doce femenino. Este evento fue la primera gran cita nacional de este verano y también compitieron los conjuntos filiales de la categoría Sub-17 en ambas modalidades.
El equipo melillense llegó a este importante torneo tras disputar el pasado fin de semana el Arena 500 en la localidad sevillana de Utrera, donde alcanzó un meritorio tercer puesto. La prueba sirvió como toma de contacto para preparar la primera cita importante de la temporada.
Temporada nacional
El BAPLAMEL inició así la temporada nacional de Balonmano Playa 2017, tras meses de duro entrenamientos en la Playa de San Lorenzo, quedando encuadrado en el Grupo A, junto al campeón y subcampeón de la Copa España 2016, el Balonmano Playa Alcalá y el Zona Balonmano Cádiz C.F., respectivamente, con los que perdió los dos encuentros, por lo que tuvo que seguir luchando en una fase previa para clasificarse para los cuartos de final, objetivop que no consiguió, quedando eliminado. La expedición melillense estuvocompuesta por David Enríquez Gavilán (portero), Emilio Mozos (defensor), José Luis Martin (polivalente), Borja Campoy (pivote), Riduan Butieb (ala derecha), Curro Campoy (ala izquierda), David G. Truzman (especialista defensivo), Álvaro Gutiérrez (universal), Carlos González (universal), Carlos Del Val (especialista defensivo), Miguel Muriana (pivote/ala derecha) y Miguel Ángel Corral Dublino (ala derecha, internacional absoluto con España en 57 ocasiones y con más de 250 goles en partidos oficiales, además de ex jugador del Ebidem Melilla).
El cuerpo técnico lo forman David Muriana y David González.
En la jornada del pasado domingo, la pista central fue testigo de la gran final entre el Balonmano Playa Ciudad de Málaga y Salazones Herpac Barbate Balonmano Playa. Ante un ambiente de lujo y en una mañana espectacular para la práctica de este deporte.
La gran final se puso en juego, con un inicio en el que la igualdad y los nervios marcaron la tónica general. El intercambio de golpes era incesante, y la primera mitad se decantó del lado de Balonmano Playa Ciudad de Málaga, 18-17.
La igualdad no desapareció, en un auténtico partidazo entre dos de los mejores equipos de España, 10-10 a cinco minutos para el final de la segunda parte, un partido casi calcado al de la primera mitad. A partir de ahí, e impulsados en la gran labor del meta Manuel Fernández y los puntos de Tato, los malagueños empezaron a labrar una ligera ventaja en el marcador, 17-12 a 3 minutos para el final de la segunda parte. Los nervios empezaron a hacer mella en los gaditanos que no lograban recortar la diferencia. No fallaron los malagueños en el último minuto y se hicieron con el título con un resultado en la segunda parte de 24-20.