El BAPLAMEL se consolida entre los cinco primeros clasificados del ranking del Arena Handball Tour, pero además mejora su posición, ya que de la quinta posición asciende hasta el cuarto puesto, empatado a 5.100 puntos con el C.B. Playa Algeciras. Cabe recordar que los cinco primeros clasificados disputarán el Campeonato de España a finales del presente mes de julio.
Los melillenses realizaron, el pasado fin de semana, un gran torneo en el Arenas 1000 de Calella (Barcelona), consiguiendo clasificarse en la tercera posición, de entre un total de treinta y dos equipos participantes.
La próxima cita del equipo que dirige David Muriana será Moguer, torneo en el que de nuevo habrán importantes bajas, ya que David García y David González no podrán acudir por motivos laborales, y Riduan Butien sigue recuperándose de su lesión en el tobillo. Estas ausencias se unen a las ya consabidas de Carlos González y Carlos del Val, por motivos personales, aunque David Muriana será la principal novedad en la lista de convocados, ya que el pasado fin de semana no pudo viajar hasta tierras catalanas por cuestiones laborales.
La localidad onubense de Moguer cuenta con gran experiencia en organización en grandes eventos deportivos. Mazagón y su playa de El Parador siguen apostando por dar continuidad a una modalidad deportiva de gran importancia y este fin de semana será sede de la competición denominada Arena Handball Tour, organizada por la Real Federación Española de Balonmano.
Este evento, además de contar con el apoyo de las administraciones públicas, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, cuenta con el patrocinio de varias empresas, con el fin de proyectar el turismo, con unos beneficios publicitarios inmejorables, además de apoyar este evento deportivo de gran calibre.