El Banco de Alimentos alcanza las 16 toneladas en la Gran Recogida 2025 en Melilla

Grupo de voluntarios en la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Melilla

El presidente de la asociación, Pedro Paredes, se ha mostrado “muy agradecido” al voluntariado y a todas las personas que trabajan “codo con codo” con el Banco de Alimentos en la ciudad autónoma y que han ayudado a alcanzar dicha cifra “a pesar de las dificultades”

 

El Banco de Alimentos de Melilla ha superado en la Gran Recogida de este año el número de donaciones que se realizaron el año pasado, alcanzando las 16 toneladas, siendo las legumbres el alimento no perecedero que más se ha recaudado.

El presidente de la asociación en Melilla, Pedro Paredes, ha destacado ante la prensa esta cifra teniendo en cuenta que “casi todos los Bancos de Alimentos de España se han mantenido o han tenido un poco menos de donaciones”.

Por lo tanto, se ha mostrado “muy agradecido” al voluntariado y a todas las personas que trabajan “codo con codo” con el Banco de Alimentos en la ciudad autónoma y que han ayudado a alcanzar dicha cifra “a pesar de las dificultades”.

Ha añadido que este año han atendido a casi 7.500 personas, de las cuales casi 350 son bebés y lactantes.

Teniendo en cuenta la proximidad de las fechas navideñas, la asociación ha puesto en marcha el reparto de alimentos a las entidades para que llegue “la mayor cantidad de alimentos posible a las familias”, así como están trabajando ya en la cuesta de enero para que la nave de la entidad esté “lo más repleta posible”.

Contra el despilfarro de alimentos

Ha comentado también que están firmando numerosos convenios de colaboración para evitar el despilfarro de alimentos en la ciudad autónoma a raíz de la implementación de la ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, y que se puedan destinar a las familias más necesitadas.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que este año repartirán más de 100 toneladas de alimentos y, de esa parte, alrededor de 35.000 kilos de alimentos perecederos, “que es lo que recuperamos, que no acaban en la incineradora y que se pueden dar a las familias”.

Por otro lado, ha comentado que 2026 será un año importante para la asociación en Melilla, ya que celebrarán 20 años de “andadura, de trabajo y en los que han pasado muchísimas personas que ya no están con nosotros”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€