El BAM entrega 94.000 kilos de alimentos durante el primer semestre del año

SOLIDARIDAD

Resumen de la actividad encuadrada dentro del ‘Plan Alimentario 2022’

El Banco de Alimentos de Melilla (BAM) ha hecho público un resumen de la actividad llevada a cabo dentro del ‘Plan Alimentario 2022’ y durante el primer semestre del año.
Así, desde esta entidad sin ánimo de lucro destacan que se han distribuido alrededor de 94.000 kilos de alimentos entre 2.737 personas beneficiarias, de las cuales 2.602 personas son adultos y niños/as de 3 a 15 años y 135 lactantes de 0 a 2 años. De igual modo, resaltan que han colaborado en la distribución un total de doce entidades benéficas autorizadas, repartiéndose una media de 34 kilos por persona.

Además, los responsables del BAM inciden en que han “luchado contra el desperdicio alimentario y contribuido a una mejora del medio ambiente y el cambio climático”, mediante la recuperación y puesta en valor de aproximadamente 7.500 kilos de alimentos perecederos y excedentes industriales (8%).
Sin duda, aseguran que todo esto no hubiera sido posible “sin el compromiso y la ayuda desinteresada de 70 personas que componen el voluntariado estable”.
Para concluir, quisieron agradecer “profundamente” a toda la ciudadanía su “apoyo incondicional y solidaridad” hacia las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas