BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla designará a su entrenador en los próximos días

melillahoy.cibeles.net fotos 1656 BAL 1

El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla conocerá entre hoy martes o mañana miércoles al que será su entrenador la próxima temporada en categoría nacional, después de que el club haya sido invitado, por parte de la Real Federación Española de Balonmano, a participar en la Primera División Nacional, categoría perdida en la temporada 2010-2011 con la desaparición del Ebidem Melilla. El club melillense se encuentra actualmente sin un cabeza visible, pese a que la temporada pasada figuró el nombre de Paco Mota como presidente del Virgen de la Victoria Melilla, aunque el propio dirigente dejó claro que «no llegué a dirigir a la entidad, pero sí colaboré con el club durante toda la temporada». Por ello, el nuevo club de categoría nacional elegirá en los próximos días al que será su nuevo presidente, al mismo tiempo que designará al técnico del equipo en la Primera División Estatal.
Mientras tantos, las gestiones del Virgen de la Victoria, tanto burocráticas como deportivas, las está llevando la Federación Melillense de Balonmano, según informó su presidenta, Samira Mizian.
En lo que respecta a lo deportivo, la presidenta de la Territorial Melillense avanzó que en las próximas horas se conocerá el nombre del técnico que dirija al equipo en categoría nacional. «Hay muchos candidatos, tanto de casa como de fuera», aunque no descartó que el nuevo entrenador sea peninsular, «pues el objetivo es iniciar un proyecto ilusionante para los jugadores locales».
«Son ya seis años sin equipo en categoría nacional y creo que puede ser el impulso que nos faltaba para que la base crezca más todavía y se ilusiones. Llevamos trabajando unos años y los jugadores están preparados para jugar en categoría nacional, después de tres temporadas de competición en la Liga Andaluza, categoría que se les queda ya pequeña», resaltó Samira Mizzian.

Jugadores de nivel
De igual modo, destacó que Melilla «ya cuenta con jugadores de nivel y ha llegado el momento de que lo demuestren en Primera División, aunque nos ha costado mucho». En este sentido, recordó que el camino para el balonmano «no ha sido nada fácil, incluso ahora que hemos ascendido, pues con la plaza incluso no lo teníamos claro, pues también se ha planteado la posibilidad de renunciar a la Primera División».
«Hemos sufrido mucho, pero afortunadamente ya estamos de nuevo en la Primera División. Es lo que le faltaba al balonmano base para que los niños vuelvan a tener su afición con los partidos del sábado por la tarde en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y que el público también se enganche», concluyó Samira Mizzian.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€