El Balonmano T-Maravillas de Melilla buscará este domingo su primera victoria de la temporada tras haber encajado tres derrotas en este complicado inicio de Liga. Las azules reciben al Madrid Base Villaverde, en partido de Liga correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (12’00 horas).
Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, se muestra optimista con el progreso de su equipo, que pasa por una dinámica de crecimiento y aprendizaje. “Las jugadoras están trabajando duro y tenemos muchas ganas de sumar nuestros primeros dos puntos», destaca, y a pesar de no haber ganado aún, reconoce que el partido no será fácil, ya que el rival es un equipo experimentado en la categoría: “El conjunto madrileño es competitivo, con más experiencia en la categoría y es un adversario muy peleón”.
El técnico melillense analiza al rival, que llega a Melilla tras conseguir una épica remontada en su último partido ante el BM Benidorm, lo que le ha dado un impulso tras haber perdido en jornadas anteriores contra el BM Estudiantes de Ceuta y el Caserío Ciudad Real. “Cuenta con un equipo joven, pero tácticamente muy claro. Su sistema de ataque con dos pivotes es muy dinámico, además de ser peligroso en las transiciones rápidas, organizando contraataques con bloqueos exteriores que facilitan la entrada de sus laterales”.
En cuanto a su planteamiento defensivo, Faisal Salmi advierte que el conjunto madrileño es capaz de defender tanto en 5-1 como en 6-0, “pero hemos estado trabajando para adaptarnos a cualquiera de estas situaciones y consolidar lo que ya hemos entrenado”.
Por otro lado, el Balonmano Maravilla podrá contar con la internacional paraguaya Ada Liz, que ya impresionó en su debut con 9 goles ante Elche: “Ada es un refuerzo clave para nosotras. En ataque aporta mucha calidad como pivote, y en defensa, su físico y experiencia nos vienen muy bien”, destaca el preparador local.
Por su parte, Samo, segundo entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma, recalca el esfuerzo del equipo técnico: «Trabajamos sin descanso durante la semana, no solo preparando el partido contra el rival, sino también centrándonos en nuestro propio desarrollo. Somos un equipo joven y en plena formación, así que la preparación es doble, y se nos hace la semana muy corta».
Con el equipo al completo y sin bajas, las melillenses afrontan este encuentro clave con buenas sensaciones, esperando que los dos puntos les den el impulso necesario para seguir adelante. «Es importante ganar este partido antes de enfrentarnos a rivales muy duros, como el BM Montequinto, el BM Deza y el BM Mijas. Sería un gran aliciente tanto a nivel anímico como deportivo», concluye el segundo técnico melillense.