El Club Balonmano T-Maravilla de Melilla afrontará este sábado un emocionante derbi a domicilio frente al Club Balonmano Estudiantes de Ceuta, correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata Femenino. El encuentro, que se disputará en el Pabellón de la Libertad (18’00 horas), se presenta como una prueba clave para confirmar la buena dinámica del equipo melillense, tras lograr su primera victoria de la temporada ante el C.B. Alcobendas por 32-24.
Faisal Salmi, entrenador del equipo melillense, destacó la importancia del encuentro y las claves para ganar: “El equipo llega con una dinámica muy positiva, tras haber obtenido la primera victoria. Estamos trabajando bien, tanto en lo general como en aspectos específicos de este partido, porque el rival tiene características muy particulares”.
Por su parte, señaló que el C.B. Estudiantes, sexto clasificado, cuenta con jugadoras decisivas, como la lateral Sorok, quien lidera la tabla de máximas goleadoras: “Es un equipo que basa su juego más en la individualidad que en el colectivo. Sus dos estandartes son claves en el ataque, y nuestras posibilidades pasan por la defensa”.
Por su parte, Samir Amar ‘Samo’, segundo entrenador del Maravilla Melilla, advirtió sobre la dificultad de jugar en el Pabellón de la Libertad: “Es una cancha difícil, con una afición que aprieta bastante, y más tratándose de un derbi Ceuta-Melilla, que siempre tiene un toque especial”, pero confía en el buen momento de sus jugadoras y la cohesión del equipo: “Estamos preparados y llegamos con muchas ganas e ilusión. La incorporación de Steffi, que ya demostró en el último partido su capacidad para desatascar situaciones complicadas, nos aporta un recurso individual muy importante y refuerza al grupo”.