Se recogieron 180 euros que irán destinados a la compra de material escolar para los más desfavorecidos
Coincidiendo con la festividad del Día de Nuestra Patrona, la Virgen de la Victoria, a las 19:00 horas la tarde, la Comunidad hindú de Melilla celebró este exitoso taller de Yoga y Meditación, donde los asistentes, por cinco euros de aportación, han tenido la oportunidad de iniciarse en esta técnica.
La vicepresidenta de la Comunidad Hindú en la Ciudad, Anju Doulatram Nanwani, indicó a este medio que la recaudación final ha sido de 180 euros, “que irán destinados a la compra de material escolar para niños y niñas que lo necesiten”.Agradeció al respecto que “hay personas que no asistieron pero que hicieron su donación”, asegurando haber disfrutado de una tarde festiva “al compás del sonido del mar y de ritmos que nos invitan a soltar tensiones y preocupaciónes”.
Según Anju Doulatram, el mes de septiembre es un mes de transición hacia el otoño. Volvemos a las rutinas y nos puede bajar un poco el ánimo, por lo que durante el taller estuvieron aconsejando sobre “cómo el Yoga y una alimentación equilibrada nos puede ayudar a sentirnos mejor en el cambio de estación”.
En primer lugar, hicieron un calentamiento para “preparar el cuerpo y aquietar la mente con música que nos invita a bailar y soltar”, aseguró.
La práctica de yoga se ha centrado en estirar las principales cadenas musculares con posturas suaves que masajean los órganos vitales, donde se realizaron ejercicios de respiración y meditación, contemplando el mar.
“Lo hemos pasado muy bien. Muchas gracias a todos los asistentes y a todos los medios de comunicación por compartir con nosotros. Namasté”.