Categorías: Opinión

El Baile de los pájaros

En cierta ocasión me hallaba a la altura de la Avenida de Reyes Católicos esquina con Sor Alegría, a una hora en la que las aves, al igual que las personas, empiezan a recogerse, es decir poco antes del anochecer. Imagino que al igual que nosotros, ellas tambien buscan con un poco de antelación un lugar adecuado en el que pasar la noche. Pues bien, tal como iba caminando dirigí mi mirada hacia el Parque Hernández para descubrirme sorprendido por el espectáculo sin igual que se dibujaba en el cielo de la ciudad. De pronto una nube oscura evolucionaba rápidamente formando dibujos en el aire, de repente en forma de puro, de nuevo en forma de balón y nuevamente dibujando otra figura indescriptible para mi ojo humano, pero sin lugar a dudas, maravillosa. Un espectáculo hipnótico realizado por un número indescriptible de pájaros que volaban en una organización sin igual.

Quedé maravillado a pesar de no ser la primera vez que contemplaba un espectáculo así. Supongo que esto regresa hoy a mi memoria porque posiblemente mis pensamientos de juventud no eran tan profundos como lo son ahora con la edad, pues parece que con los años uno se fija más en los pequeños detalles de la naturaleza, de los animales, de las aves o peces, lo que posiblemente venga a decirme que, por suerte, la paz que se disfruta con el transcurrir de los años, no es la que sentía en aquel entonces. Lo recuerdo todo. Se me viene a la mente esa cantidad de aves formando un conjunto sincronizado perfecto, como en un baile impecable. Todos a una, sin tropezar, sin salirse del dibujo perfectamente delineado en el cielo. Y uno se pregunta: ¿Dé donde surgirá esa asombrosa coordinación?
Nunca he sabido a ciencia cierta que tipo de aves son, posiblemente estorninos, pero tampoco importa tanto, pues sean lo que sean agradezco poder verlas danzar en ese baile impecable. Son una alegría para la vista y tambien para los oídos, pues cuando por fin deciden posarse en el árbol elegido entonan una especie de canto como de agradecimiento al Creador por el día que han vivido, quizás por el árbol que los cobijará o por la llegada del merecido descanso. ¡Quien sabe!, tal vez agradecen únicamente por la vida, que para ellos debe ser maravillosa.

Acceda a la versión completa del contenido

El Baile de los pájaros

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 16 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…

1 hora hace

70-92. Querer y no poder

Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…

2 horas hace

58-60. Las lasalianas acarician otra vez el triunfo ante las celtiñas

Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…

2 horas hace

El Maravilla Melilla sigue imparable y encadena cinco victorias consecutivas (29-26)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…

5 horas hace

Torró afirma que Felipe González “ya no es un referente” y critica a García-Page por “comprar el marco del PP”

"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…

8 horas hace

Núñez Feijóo asegura que no tiene líneas rojas para llegar a acuerdos “puntuales” con Vox

Asimismo, el presidente ‘popular’ asegura que el objetivo de Pedro Sánchez es inflar a Vox…

9 horas hace