Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

El baile de altas, bajas y renovaciones es incesante en la pretemporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1265  PGG1036
(Autor: GUERRERO)

Los rivales de la U. D. Melilla mueven mueven sus fichas en el periodo estival, mientras que los azulinos siguen a la espera de saber el presupuesto con el que contarán Los fichajes y las renovaciones continúan a la orden del día en el Grupo IV de Segunda B. Un claro ejemplo tuvo lugar el pasado miércoles en Algeciras. Tras un inicio de semana intenso con bajas y renovaciones, tocó la primera presentación de la temporada. Tal es así, que el equipo entrenado por Mere presentó en el Nuevo Mirador al interior izquierdo Javi Medina, futbolista procedente del Gerena. No vestirá de albirrojo Iván, su compañero en el equipo sevillano y que también fue pretendido por el Algeciras, pues acabará jugando en el San Roque de Lepe.
También mueve ficha el Marbella. La escuadra costasoleña ha incorporado a sus filas al mediocentro Borja Yebra (Guadalajara) y al delantero Juanfri García (UD San Pedro).
Además, el Villanovense pierde a su central Jair, uno de sus puntales en su exitosa pasada temporada, que recala en el Atlético Levante U.D., un recién ascendido a la categoría de bronce.
También en Andalucía, el lateral izquierdo Héctor Júnior continuará en el Betis B, mientras que el Linares seguirá contando con el defensa central Jonathan Rosales, que será compañero del delantero Francis Ferrón.

Novedades en la Región de Murcia
Diversas jugadores del Cádiz siguen encontrando acomodo en diferentes lugares. Uno de ellos es el lateral izquierdo Góngora, que la temporada pasada fue uno de los fijos en el UCAM y ahora continuará un año más con los universitarios. 37 partidos jugados (36 de ellos como titular) y cuatro goles anotados han sido claves en su continuidad. Además, el joven Isi Ros llega al UCAM tras despuntar en el CD Plus Ultra, de la Tercera División.
En Cartagena, el central Moisés García, procedente de la UD Logroñés, pasa a formar parte de la plantilla departamental.
En La Hoya, por su parte, Carlos Alcántara seguirá defendiendo la zamarra del club, que ha asegurado su portería con José Antonio Salcedo tras su paso por el filial del Valladolid, el Huracán Valencia y La Roda.
En la Nueva Condomina, José Ruiz del Amo se une a Germán Sáenz en el capítulo de fichajes de un Real Murcia que este año militará en el Grupo IV de Segunda B. También hará lo propio el centrocampista Chavero, que abandona el UCAM y firma por dos temporadas con los granas. En cambio, el experimentado zaguero David Prieto cambia de aires e inicia una nueva aventura en el Atlético Baleares tras su paso por el equipo pimentonero.

El Cádiz podría comprar una plaza en Segunda
El Cádiz CF es el único equipo de Segunda B que tendría suficiente dinero para comprar una plaza en la Liga Adelante en caso de que el Elche CF no pudiera hacer frente a sus deudas. Aun así, las posibilidades de que el Cádiz CF pueda hacerse con dicha plaza son bastante remotas.
Según informa el diario ‘Marca’, el 31 de julio es la fecha límite del Elche para pagar una deuda de 6,8 millones de euros, que en caso de no pagar, sufriría un descenso administrativo a Segunda B. El club ilicitano está a la espera del fallo del TAD para que le permita continuar jugando en Primera y así tener más posibilidades de pagar sus deudas con los jugadores, pero ni la LFP ni la AFE son optimistas al respecto.
En caso de que se produjera el descenso administrativo, el equipo en ocupar su plaza debería hacerse cargo de la deuda de 6,8 millones. Por orden, los clubes con prioridad para tomar la plaza serían Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Sabadell y Barça B, según la clasificación de la última Liga Adelante, en la que los cuatro equipos terminaron en posiciones de descenso. Los tres primeros no pueden hacerse cargo de la deuda debido a sus problemas financieros, salvo una llegada de un inversor exterior a última hora, por lo que todo apunta que sería el Barcelona B quien continuará un año más en la categoría de plata. La posibilidad de que el filial blaugrana jugara en Segunda esta temporada es una oportunidad que en Barcelona, probablemente, no vayan a dejar escapar.
Aun así, en el caso improbable que una nueva directiva del Barça no viera con buenos ojos pagar una plaza en Segunda por casi 7 millones de euros, sólo el Cádiz CF sería el único equipo en Segunda B con capital social y con la capacidad para encontrar un inversor capaz de solventar la deuda del Elche, según “Marca”. La posibilidad es remota, pero si las circunstancias se dieran, el Cádiz CF podría ser equipo de Segunda la próxima temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€