El joven atleta melillense Pelayo Salvador Castaño brilló en el Campeonato de Andalucía Sub-14, celebrado el pasado sábado en Vélez (Málaga), como uno de los grandes protagonistas de la competición. Con un rendimiento sobresaliente en el triatlón E, Pelayo mostró su talento y constancia, alcanzando la primera posición en varias pruebas y quedando a tan solo 13 puntos del récord de España en su categoría.
Pelayo Salvador compitió entre los veinticuatro mejores atletas de la región en una intensa jornada deportiva, compuesta por tres disciplinas específicas, determinadas por el triatlón en el que cada uno se clasificó. Cada actuación otorgaba puntos que, al final de las tres pruebas, se sumaron para establecer la clasificación general.
El polideportivo Fernando Ruiz Hierro fue el escenario de la competición, destacando tanto por su organización impecable como por el nivel de las actuaciones.
Pelayo, que forma parte del Club Juventud Atletismo Granada, pero entrena en Melilla bajo la disciplina del Club de Atletismo, tuvo una destacada actuación en la modalidad de triatlón E, que incluía 2000 metros marcha, lanzamiento de jabalina y los 80 metros lisos.
Durante la competición consiguió el primer lugar en la prueba de jabalina, con un lanzamiento de 31’79 metros, y alcanzó su mejor marca personal en los 80 metros lisos con un tiempo de 10”46, aunque en la prueba de marcha su rendimiento fue algo menor de lo habitual, con un tiempo de 10’09», pero su rendimiento en el resto de pruebas lo mantuvo en los primeros puestos.
La lucha por el primer puesto se mantuvo reñida hasta el final, ya que el joven deportista melillense llegó a la prueba de velocidad liderando la clasificación, seguido de cerca por Alejandro Navarro, del club Bahía de Almería, quien se encontraba a tan solo un punto. Además, la carrera de los 80 metros lisos tuvo un desenlace emocionante, pues ambos corredores registraron el mismo tiempo, y solo la foto finish otorgó la victoria a Pelayo, quien concluyó el campeonato con 1.587 puntos, quedando a tan solo 13 del récord de España.
Este campeonato quedará grabado en la memoria del deportista de la Ciudad Autónoma, quien cierra su paso por la categoría Sub-14 con un nivel admirable, mostrando un ejemplo de esfuerzo y dedicación.