El ataque al Hotel Hayat concluye con 20 muertos, la mayoría de ellos civiles

Las autoridades somalíes anunciaron este domingo el final de un ataque terrorista al Hotel Hayat, en Mogadiscio, donde al menos 20 personas (en su mayoría civiles) fueron asesinadas, y muchas otras resultaron heridas durante el tiroteo propiciado por hombres armados en este conocido hotel de la capital. Las Fuerzas de Seguridad necesitaron más de 30 horas para neutralizar a los insurgentes, que comenzaron el asalto del hotel este viernes mediante el uso de potentes explosivos camuflados en bolsas de plástico, y utilizando también armas de fuego.

Europa Press
Según confirmó a la prensa el jefe de policía, Abdi Hassan Hijar, el asalto concluyó en la medianoche entre el sábado y el domingo.


No se conocen demasiados datos por el momento. Solo que un nutrido número de asaltantes pertenecientes al grupo yihadista Al-Shabaab, que ya ha anunciado su responsabilidad en los sucedido, hizo su entrada en el hotel (conocido por ser un lugar común de residencia para políticos y funcionarios de paso en la capital) aprovechando la confusión provocada por las explosiones, y que rápidamente se hicieron con varios rehenes, entre los que se encontraban mujeres y niños. Abdi Hassan Hijar aseguró que “durante el ataque, las Fuerzas de Seguridad rescataron a numerosos civiles atrapados en el hotel”, mientras que el gerente del hotel, Ismail Abdi, comunicó a Associated Press que las autoridades todavía se encuentran en tareas de limpieza dentro de la zona. Fuentes oficiales aseguran que 106 civiles fueron rescatados al término de la operación.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€