El autor, actor y director teatral Francisco Casaña presentó la novela negra del profesor, poeta y escritor Jaime Alonso Véliz

“El asesino de rostro angelical”, a caballo entre la psicología y la comedia

Juan Berbel, Jaime Alonso y Francisco Casaña
(Autor: Guerrero)

El ambiente que rodea las residencias de mayores, que el autor ha conocido recientemente en Madrid, ha inspirado al que durante años fuera profesor del Instituto Miguel Fernández a escribir su segunda novela. “El asesino de rostro angelical”. La obra literaria, que vio oficialmente la luz ayer en el centro educativo, ha supuesto un salto de la poesía hacia la novela negra por parte de su autor Jaime Alonso Véliz. Fue presentada ayer por el hombre de teatro, Francisco Casaña. No se trata de la historia real de un grupo de hombres y mujeres residentes en un centro sociosanitario de una de tantas ciudades españolas, sino la historia imaginaria de un grupo de personas que, en cierto modo, podrían haber tenido una experiencia similar.

El autor, valiéndose de la realidad, pero disfrazándola, narra una historia de ficción con personajes reales, cuyos nombres han sido modificados por respeto a su anonimato; sin embargo, los topónimos que aparecen son auténticos. Es cierto que, a veces, es más interesante contar la vida de las personas recurriendo a historias imaginarias que ciñéndose a la misma realidad. Y eso es, exactamente, lo que sucede en esta novela de tema moralizante.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€