MelillaHoy

El arte y la belleza se dan cita en el Teatro Kursaal con el concurso de moda y poesía amazigh con motivo del Yennayer 2793

Foto de familia de los ganadores del concurso de poesía y moda amazigh que se ha celebrado en el Teatro Kursaal este viernes por la tarde

El Teatro Kursaal acogió este viernes “una de las actividades más esperadas” para celebrar el Año nuevo Amazigh, en palabras del director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, que era el concurso de poesía y moda amazigh que la Consejería de Cultura y Festejos viene organizando en la ciudad desde el año pasado con motivo del ‘Yennayer 2.973’.


La actividad se compuso de tres concursos: El primero fue de poesía amazigh, el segundo de moda y un desfile de moda organizado por ‘Elegans’. Todo ello amenizado con recitales de artistas locales.
Según ha afirmado Robles, estos concursos se completarán este domingo día 15 con el concurso de gastronomía que se desarrollará a partir de las 11:00h en la Plaza de las Culturas.


“Estos tres concursos forman parte del conjunto de actividades con motivo del Yennayer que se desarrollan durante esta semana y en la que el protagonista es el teatro y este espacio que ha sido decorado por ‘La Vidriera Producciones’, la ambientación que se ha escogido es la de un pueblo tradicional, decoración de redes hechas con cuerdas recordando los pueblos pesqueros, también la relación que tiene la cultura amazigh con el esparto, etc.”, ha detallado.


A preguntas de los periodistas, Robles ha cifrado en unas seis o siete personas las que han participado en el concurso de poesía, en el de moda 10 personas, y en el de gastronomía seis personas.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

El arte y la belleza se dan cita en el Teatro Kursaal con el concurso de moda y poesía amazigh con motivo del Yennayer 2793

Salir de la versión móvil