Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El “armario de ASIS”, una tienda ‘al uso’ en la que dignificar al que busca ayuda

Samira Mohamed explica los pormenores de la tienda
(Autor: Guerrero)

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS), que preside Samia Mohamed, inauguró ayer un proyecto en el que han invertido años y esfuerzos como es el programa denominado 'El armario de ASIS'. La idea es crear una 'tienda' con mostradores y multitud de productos donados a los que pueden acceder las familias sin recursos que atiende la entidad, sin sentir que se trata de un gesto benéfico, sino como un cliente más, pero sin coste económico. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, tomó parte en la inauguración de esta 'tienda' de 'El Armario de ASIS' ubicada en los locales de la entidad en el Monte María Cristina. Aplaudió Imbroda la labor que realiza esta entidad y aseguró que este nuevo programa contribuye a dignificar a las personas que, por carecer de recursos, se ven obligados a tener que acudir a entidades sociales como la de ASIS.
"Lo han dignificado tanto este programa que el que venga va a sentir como si estuviera en cualquier otra tienda de la ciudad y eso es muy loable. Les felicito, porque eso significa que hay gente muy motivada y concienciada que trabaja por los demás, y es digno de alabanza. Os felicito por este trabajo y porque esto es una lección de humanidad y solidaridad con mayúsculas", aseguró.

Por su parte Samira Mohamed, presidenta de ASIS, explicó que éste ha sido un proyecto "muy ambicioso" y que desde el primer momento "creímos necesario darle la imagen de una tienda para que el niño que venga con sus padres, tenga la percepción de que está haciendo una compra real, porque puede elegir la ropa que quiere, probársela y llevársela a casa".

Por eso se han cuidado todos los detalles, como por ejemplo desechar prendas en mal estado y decantarse solo por las que están en muy buenas condiciones, e incluso etiquetarlas y colocarlas en estanterías que han sido confeccionadas por la Ciudad Autónoma, lo mismo que los mostradores. El usuario pasará por la oficina de la asociación, para elaborar su expediente, y se le dará un vale que canjear por las prendas o todo aquello que necesite y que podrá adquirir, gratuitamente en esta tienda.

Samira Mohamed agradeció la ayuda, implicación y colaboración de todas las entidades, personas, instituciones, comercios y administraciones que se han entregado por completo a hacer posible este "sueño, que para el equipo de ASIS por fin se hace realidad".

Estima que unas 300 personas se podrán beneficiar de los productos de la tienda, que en estos momentos quiere dar salida a la ropa de invierno y proceder cuanto antes a renovar las estanterías con las prendas de verano. ASIS además, se prepara para catalogar y repartir las 38 toneladas de alimentos que reciben para su banco y que distribuirán entre 420 familias. La puesta en marcha de la tienda, ha obligado a trasladar a la sede del Barrio Hebreo, los 120 niños que reciben clases de apoyo escolar.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€