El apoyo de Compromís a CPM: “El cambio político se construye peldaño a peldaño”

CPM ha contado en su congreso con la presencia de Sergi Tomás, uno de los dirigentes de Compromís, que en su discurso ha dejado claro que “el cambio político se construye peldaño a peldaño, partido modesto a partido modesto”.

“Estamos aquí para decir que queremos ser partidos hermanos, tenemos la dignidad del Pueblo, nosotros no somos como ellos, tiburones hambrientos”, ha agregado Tomás en alusión a otras formaciones.

No en vano, ha dejado claro que representan a “la gente sencilla de barrio que les importa las pequeñas cosas” como el centro de salud, la escuela, el comercio local o “los impuestos progresivos para que quienes más tienen, más repartan”. Todo ello, porque “la pobreza se hereda” y “el 90 % de los niños empobrecidos morirán empobrecidos, hagan lo que hagan”.

Por último, ha dedicado a Aberchán unas palabras de un dirigente boliviano: “Luchar, vencer, caerse y levantarse” hasta el final, algo que ha sido muy aplaudido por los militantes de CPM que han acudido al XIV Congreso.

Otros representantes de partidos que firmaron la declaración de Mallorca, como Joan Baldoví (Compromís), Íñigo Errejón (Más País) y Fatima Hamed (MDyC Ceuta), enviaron su saludo en unos vídeos proyectados en la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€