El anteproyecto de construcción del muelle de cruceros estará listo en el primer trimestre de 2025, según ha anunciado este martes en rueda de prensa la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, que asegura que este proyecto auspiciado por la Autoridad Portuaria va a ser “uno de los alicientes principales en los que podrá pivotar uno de los pilares” del Gobierno melillense para potenciar el desarrollo socioeconómico de la localidad norteafricana.
Al hilo, Mohatar ha celebrado la llegada de un nuevo crucero este martes a la ciudad, el Azamara Quest, con 665 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, británicos y australianos, y 395 tripulantes, sumando en total 9.000 los turistas que han desembarcado en Melilla en los doce cruceros que han atracado en el puerto durante este año.
Ha indicado que ya hay varios cruceros cerrados para 2025 y que se trabaja con las navieras para convertir el puerto de Melilla en un “espacio atractivo y estable” para la recepción de turistas.