El Club Baloncesto Melilla sigue configurando la plantilla para la temporada que se avecina, una vez confirmadas seis nuevas contrataciones, y parece que la séptima se hará oficial en las próximas horas. El escolta norteamericano Spencer Butterfield confirmó hace pocas horas que su destino para debutar como profesional era España.
El Club Baloncesto Melilla sigue configurando la plantilla para la temporada que se avecina, una vez confirmadas nuevas seis incorporaciones, parece que la séptima se hará oficial en las próximas horas. El escolta norteamericano Spencer Butterfield confirmó hace pocas horas que su destino para debutar como profesional era España.
Los dos primeros años universitarios de este jugador fueron en un Junior College, Yuba Community College. Tras brillar en esta institución californiana, optó por Utah State para jugar los dos años restantes de elegibilidad y fue un jugador muy sólido en las dos campañas en el college ubicado en Logan, Utah donde finalizó su periplo promediando 12'9 puntos, 6'2 rebotes, 2'5 asistencias, y 2'2 triples por encuentro, con un fantástico porcentaje del 46%.
El conjunto melillense, de confirmar su fichaje, se asegura así a un destacado tirador desde cualquier posición y en el que llama enormemente la atención la facilidad que tiene el jugador para ayudar en el rebote. Jugador seguro, buen pasador y que debutará como profesional, ya que hasta ahora sólo había jugado baloncesto universitario.
Butterfield se sumaría a los bases Quique Garrido y Eric Sanchez, al escolta Carles Bravo, al alero Joan Tomas, al ala-pivot Adrián Laso, y al pivot Edu Gatell, todos ellos nuevas incorporaciones melillenses. Además, continúan del año pasado su entrenador, Alejandro Alcoba, y los jugadores Pelayo Larraona, Eloy Almazán y Devin Wright, ya que Iñaqui Narros se desvinculó el pasado viernes del Club Melilla Baloncesto.