Es importante inculcar en los más pequeños los valores de cuidar el entorno que nos rodea y el medioambiente, a través de diferentes acciones que propicien que la naturaleza, en momentos de crisis como el que se vive, esté más limpia.
Por ello, más de 50 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, del CEIP Reyes Católicos, salieron del centro escolar para adentrarse en una excursión a los parajes del Rio Nano, que fue organizada por Medioambiente.
Objetivos de la excursión
En la salida escolar, los pequeños aprendieron acerca de la replantación de diferentes tipos de árboles y plantas, además de saber qué se debe y no hacer en un paraje natural.
Del mismo modo, y con el objetivo de que aprendiesen a cuidar el medioambiente, durante su paseo por el Barranco del Rio Nano, los pequeños recogieron aquellos residuos inorgánicos que se encontraban a su paso, como bolsas o botellas. Además, en la actividad la organización de Medioambiente les obsequió con gorras y botellas herméticas con motivo de la campaña que están llevando a cabo.