La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que el alumnado de la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (ASBANOR) podrá regresar a la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’ en el próximo curso entrante después de que los desperfectos que tenía dicho espacio a raíz de unas inundaciones, hayan quedado “perfectamente solventados”.
Es más, Mohatar, ha aseverado que avisarán “con bastante tiempo de antelación” para que puedan hacer la mudanza desde el CEIP ‘Encarna León’, donde actualmente realizan sus actividades.
A preguntas de los periodistas, la titular de Cultura ha admitido que la escuela de música podría necesitar una obra “de mayor envergadura”, pero, en vez de eso, dice que prefieren hacer “un buen arreglo y reparaciones de todos los elementos que se deterioraron, sustituir el mobiliario, instrumentos, etc.”, y que el profesorado y alumnado pueda regresar a dicha escuela antes del comienzo del verano para tenerlo “todo listo” a principios de curso.
Mohatar ha respondido de este modo a las críticas que le ha dirigido la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, a la que ve “muy desocupada” de sus competencias, recordando que son “muchísimas”. “Son muchísimas las competencias y hay muchísimas áreas que merecen su atención para que, constantemente, esté todo el tiempo haciendo disquisiciones de las labores que, ahora mismo, le corresponden”, ha criticado.