El álbum ilustrado “Marypí. Un viaje para ir al cielo” del escritor melillense Juan Heredia Urbano, ha alcanzado su segunda edición en menos de dos semanas desde su lanzamiento en abril de 2025. Un hecho que refleja la cálida acogida de lectores, superando en ventas más de quinientos ejemplares a los pocos días de su estreno a nivel nacional. Informes actuales del sector editorial en España indican que la media anual de álbumes ilustrados vendidos, de escritores reconocidos, oscilan en torno a los cuatrocientos ejemplares.
Con esta segunda edición, “Marypí. Un viaje para ir al cielo” se perfila como una de las sorpresas literarias del momento y consolida a Juan Heredia Urbano como una voz emergente en el panorama literario español.
La obra, que combina una prosa delicada con ilustraciones cargadas de simbolismo de la gran pintora internacional Caroline Wendelin, narra el viaje de Marypí en su búsqueda de lo esencial, invitando a reflexionar sobre la vida y la muerte, la esperanza y la trascendencia. Una temática muy arriesgada pero que ha generado una gran expectación en familias y en el campo educativo, proponiendo al álbum ilustrado de Marypí como una herramienta innovadora para trabajar la pedagogía de la muerte en nuestro país.
El rápido éxito editorial confirma el interés por propuestas que fusionan literatura e ilustración en un lenguaje poético accesible tanto para jóvenes como para adultos. Editoriales y librerías han destacado la singularidad del proyecto, subrayando la capacidad del autor para conectar con las emociones y provocar un diálogo íntimo con el lector.
Desde la editorial Babidi-Bú celebran la buena acogida: “Constatar la respuesta del público en tan poco tiempo confirma que la literatura ilustrada vive un gran momento y que propuestas como la de Juan Heredia Urbano encuentran un espacio cada vez más amplio entre lectores de todas las edades”, indican. Por su parte, el escritor ha querido dedicar unas entrañables palabras a su equipo editorial: “Me siento inmensamente orgulloso de formar parte de la familia Babidi-Bu, auténticas profesionales que logran resultados excelentes. Han sido muy generosas conmigo y me han mimado durante todo el proceso de edición. Las adoro”.
Del mismo modo, ha querido agradecer el esfuerzo y el arte de Caroline Wendelin: “Caro ha sido un ángel para mí. Trabajar con ella es un regalo que jamás olvidaré. Hemos logrado fusionar nuestro arte y crear una auténtica obra de arte desde el respeto y la admiración mutua. Cuando se proyecta amor, el Universo atrae todo lo bueno”.
Debido a la alta demanda de lectores, el escritor adelanta que ya se está, gestando proyectos y una tercera edición, un hecho que celebra con mucho entusiasmo y que le impulsa una recarga de energía para continuar con su imparable carrera como autor, escritor y dramaturgo de obras infantiles y juveniles.