La cifra de viajeros se ha disparado hasta superar los 27.000, que se desplazaron en un total de 714 vuelos

El Aeropuerto registra en marzo un 10,4% más de pasajeros y un 5,6% más de vuelos que en 2014

El Aeropuerto de Melilla se mantiene por la senda del crecimiento con el que culminó 2014 e inició 2015. En el mes de marzo, ha registrado un 10,4% más de pasajeros y un 5,6% más de vuelos que en el mismo mes del año anterior. En términos absolutos, el número de viajeros que usaron el aeropuerto melillense en el mes de marzo se disparó hasta superar los 27.000, que se desplazaron en 714 vuelos.

La mayoría se trasladó en aviones procedentes o con destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Días punta
Los últimos días del mes, coincidiendo con la Semana Santa, aglutinaron las jornadas de mayor intensidad en el Aeropuerto de Melilla.

Concretamente, el viernes 27 se experimentó la mayor afluencia de pasajeros, con un total de 1.260 viajeros, mientras que el lunes 30 resultó ser el día punta de tráfico aéreo, con 28 aterrizajes y despegues.

Cierre del primer trimestre
El Ministerio de Fomento ha señalado que progresión que se repite desde el pasado año y persiste en lo que va de 2015 se consolida al cierre del primer trimestre, ya que, entre enero y marzo, la infraestructura melillense ha gestionado un 8,1% más de viajeros y un 2,3% más de operaciones que en los tres primeros meses de 2014. En este periodo, más de 74.000 viajeros pasaron por el aeropuerto para desplazarse en más de 2.000 vuelos.

Con estas cifras, el aeropuerto melillense afianza la tendencia de crecimiento mantenida desde el pasado 2014, año en que se registraron aumentos de tráfico superiores a los 10 puntos porcentuales, arrojando un balance de un 12,4% más de operaciones (8.873, en términos absolutos) y un 10,4% más de pasajeros (319.603) que en 2013.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€