El aeropuerto de Melilla supera en octubre el tráfico previo a la pandemia

El aeropuerto de Melilla ha conseguido superar en octubre el tráfico previo a la pandemia con registros de crecimiento tanto en pasajeros como en operaciones, mejorando así los datos de octubre de 2019, el año de mayor tráfico de la historia de esta instalación.

En una nota de prensa, Aena ha informado de que el aeropuerto melillense cerró octubre con 40.285 viajeros, un 4,7 % más que los registrados el mismo mes del último año antes de la pandemia, y 920 vuelos, lo que supone un incremento del 3,8 %.
El grueso de los pasajeros registrados viajó en conexiones comerciales al sumar 40.073, esto es, un 5,7 % más.
La línea de Málaga sigue siendo la conexión más demandada con casi la mitad de los pasajeros de octubre, concretamente 18.709 del total de 40.073 viajeros comerciales, mientras que 11.000 pasajeros usaron los enlaces entre Melilla y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Respecto a las líneas declaradas Obligación de Servicio Público (OSP), 4.106 usuarios conectaron con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, casi 4.000 se trasladaron a Almería y más de 1.800 se desplazaron a Sevilla; mientras que los enlaces con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron más de 600 de usuarios.
El aeropuerto melillense acumula en los diez primeros meses de 2022 un total de 366.093 pasajeros, de los cuales 364.138 se desplazaron en vuelos comerciales, un 1,8 % más que en el mismo periodo de 2019. Las operaciones, por su parte, ascendieron a 7.977, de las que 7.665 fueron comerciales.

Un comentario

  1. Quedan 18 dias para cumplir la repetida e incumplida promesa de certificar el Aeropuerto de Melilla como categoría 3C
    Se prometió para 2021 y se ha vuelto a prometer para 30 de Noviembre de 2022. Repito , 30 de Noviembre de 2022. Atentos todos al 30 de Noviembre próximo.
    Ya comprendo que al no ser los melillenses tan importantes como los separatistas catalanes, las promesas desde el Ministerio de Fomento no tengan la prioridad necesaria, pero mire usted, es que hacer un certificado tampoco es tan difícil ni laborioso, habida cuenta que todos los datos técnicos están registrados desde hace muchísimo tiempo.
    No obstante advierto a mis ilusionados paisanos , que esta certificación no implica que el también prometido avion Airbus319 de 143 plazas, pueda despegar de nuestra pista porque le faltan mas de 400 metros.
    El despegue es la maniobra que necesita pista asegurada. El aterrizaje se obvia si se puede despegar.
    La esperanza es lo ultimo que se pierde. Tranquilos todos. Nuestro gobierno local fué repetidor de la promesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€