El aeropuerto de Melilla recupera el 80 % del número de pasajeros récord logrado en 2019

Director aeropuerto de Melilla

Ha logrado la certificación AHA como aeropuerto seguro con las medidas anticovid implantadas

El aeropuerto de Melilla ha recuperado en la actualidad el 80 % de los pasajeros que registró en 2019, en el que obtuvo un récord en sus tráficos, a pesar de estar operando un número inferior de vuelos que en la época anterior a la pandemia del coronavirus.
En rueda de prensa, el director del aeropuerto de Melilla, Miguel Palomares, explicó que ello ha sido posible gracias a que, tras el periodo en el que la infraestructura estuvo cerrada a los vuelos comerciales, durante el primer estado de alarma, se han recuperado los vuelos de Air Nostrum y Air Europa, aerolíneas que conectan la ciudad con la península.
En cualquier caso, señaló que la cifra de vuelos operados está “un poco por debajo” de la que registraba el aeropuerto de Melilla, algo que atribuyó al cierre de la frontera terrestre con Marruecos, aunque puntualizó que no son demasiadas las conexiones que se han perdido.
Según Palomares, son “buenas cifras de recuperación” las que está registrando el aeropuerto melillense, “mejores que las de la mayoría de la red de Aena”, aunque también considera que es normal teniendo en cuenta que este crecimiento se está dando en los aeropuertos insulares.

Medidas contra la COVID-19
Palomares destacó las actuaciones que se han llevado a cabo desde entonces, lo que ha permitido lograr la certificación AHA (Airport Health Accreditation) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que acredita que es una instalación segura gracias a las medidas de seguridad frente a la COVID-19.
Además, recalcó el importante esfuerzo que se ha llevado a cabo en el aeropuerto de Melilla para que sea una instalación segura ante la pandemia, un “gran reto” en el que los trabajadores “han dado el do de pecho”, para el que se han aplicado procedimientos internos e inversiones en elementos de seguridad y refuerzos de limpieza.
Para Palomares, es importante destacar el trabajo realizado mientras el aeropuerto de Melilla estuvo cerrado a los vuelos comerciales en los primeros meses de la pandemia, ya que siguió operativo para llevar a cabo, principalmente, vuelos de evacuación sanitaria y el traslado de pruebas PCR a la península ante la imposibilidad de hacerlas en Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el