Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado: “Me dijeron que sólo llevaría dos kilos de hachís en el coche”

melillahoy.cibeles.net fotos 1791 puerto

El acusado afirmó que el vehículo en el que viajaba no era suyo, aunque estuviera a su nombre, y que, aunque fue descubierto con 18 kilos de hachís, había llegado a un trato con terceras personas para llevar el automóvil a Málaga con “sólo” dos kilos. El procesado, que fue descubierto con la droga cuando trataba de embarcar en un barco con destino a Málaga, está acusado por un delito contra la salud pública, por el que la fiscal le reclama cuatro años y cinco meses de cárcel. El procesado por un presunto delito contra la salud pública se enfrenta a la posibilidad de ingresar en prisión por un periodo de cuatro años y cinco meses. Según se expuso en la vista, celebrada ayer en la sala del Juzgado de lo Penal número 2, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que, el pasado 17 de junio, el acusado intentó embarcar en el ferri con destino a Málaga ocultando hasta 18 kilos de hachís en su vehículo.
No obstante, el individuo defendió que no sabía que estuviera trasladando esa cantidad de droga. Aunque el coche estaba a su nombre, explicó que había hecho un trato con una tercera persona para desplazar el vehículo hasta Málaga. “Me dijeron que sólo llevaría dos kilos de hachís en el coche”, afirmó el hombre. El acusado sostuvo que no vio cómo escondían la droga en el automóvil, ya que, según su versión, le entregaron el vehículo en la misma estación marítima. “Estoy muy arrepentido. No lo volvería a hacer nunca”, dijo, añadiendo que tiene dos hijos y su familia depende de él.
Por otro lado, los agentes que intervinieron el día de los hechos coincidieron al señalar que la droga iba oculta en la faldilla derecha e izquierda, así como en el suelo delantero del vehículo.
Tras escuchar todas las declaraciones, el Ministerio Fiscal reclamó una sentencia condenatoria para el procesado, ya que él mismo había reconocido que sabía que iba a trasladar droga. Por su parte, la defensa solicitó que se tuviera en cuenta al dictar la sentencia que el hombre admitió los hechos y que, además, carece de antecedentes penales.
Finalmente, la magistrada declaró que el caso quedaba visto para resolución.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€