Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado convence a la fiscal y le retira la acusación por delito de falsedad

Imagen de archivo de la zona portuaria

Un acusado por falsedad conveció a la fiscal de su inocencia. Se le acusaba de colaborar con el individuo que le acompañaba como copiloto y pretendía embarcar portando un DNI que no era suyo. El procesado aseguró que desconocía las intenciones de su acompañante. Un joven estaba acusado por un presunto delito de falsedad. Sin embargo, consiguió convencer a la Fiscalía de su inocencia y, antes de que finalizase la vista, se le retiró la acusación.
Según explicó el procesado, el 21 de enero se dirigía en su vehículo hacia el puerto para embarcar hacia Almería. Cuando estaba dentro del recinto portuario encontró a otro hombre al que, según aseguró, conocía de vista por ser cliente del local en el que trabaja.
Supuestamente, el individuo le pidió que le dejara montar en el coche para no cargar con el equipaje. Al llegar al control, los agentes descubrieron que el DNI del copiloto no se correspondía con el portador por lo que estaría intentando pasar a la Península de forma ilegal.
Tras escuchar su declaración, el Ministerio Fiscal comprendió que no tenía por qué conocer las intenciones del copiloto, también acusado por falsedad. Para él si mantuvo la acusación y solicitó un año de prisión.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€