El abogado del guardia dice que en el auto de su encarcelamiento pone “delito sin especificar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1017 GUAR

El abogado de F.M.P., el guardia civil detenido, ha salido al paso de las declaraciones de la familia de su hijastro en las que señalaba que "la absolución pudo dar alas para seguir abusando de otros menores". A juicio del letrado, esta apreciación de la familia del menor que denunció el guardia civil por abusos sexuales aunque finalmente resultó absuelto, persigue "conseguir una alarma social inexistente contra la persona difamada y contra la administración de Justicia". En este sentido, el letrado Juan Antonio Gozalo de Apellániz, afirma que los lectores deben saber que "dicho señor -en referencia a F.M.P.- resultó absuelto con toda clase de pronunciamientos favorables", del delito" que le achacaba su hijastro y tacha la información facilitada por la familia de este menor de "falsedad" cuando sostienen que la absolución ha "dado alas" para seguir con la misma conducta que ellos denunciaron ante un juzgado, aunque éste al final no les diera la razón. "Se podían haber evitado nuevas víctimas. Esto debe servir para que algo cambie a la hora de juzgar casos relacionados con menores", dijo a MELILLA HOY un portavoz de la familia paterna del menor.

En cambio, el abogador del agente del Instituto Armado destaca que "las actuaciones que se siguen ante el Juzgado de Instrucción número 5, resultan secretas mientras se instruyen y en este caso aún, más secretas, dado que así se ha acordado por el Titular de dicho Juzgado Instructor, por lo que hacer alarde, como hacen en su "noticia" de conocer los hechos que se persiguen y contra quien, no supone otra cosa, que quebrantar un secreto judicialmente adoptado, precisamente para preservar a personas indefensas y que merecen la adopción de la medida".

En su escrito, Juan Antonio Gozalo de Apellániz señala que "el abogado que dirige este escrito, no ha tenido otra noticia sobre el asunto del que entiende el Juzgado de Instrucción número 5 de esta ciudad, que el de la resolución adoptada mediante el correspondiente auto de prisión provisional, en la que al mencionar el delito que se persigue, se dice “delito sin especificar”, por lo que considerar que dicho sujeto (F.M.P.) viene siendo acusado de abuso s sexuales a menores de edad, no es más que una falacia carente de fundamento y calumniosamente tendenciosa, pues ni ha sido acusado de nada que sepamos, ni desde luego lo ha sido por abusos sexuales a menores de edad".

El guardia civil de algo más de 50 años de edad fue detenido en Melilla el pasado miércoles 8 de octubre cuando pretendía viajar a Motril (Granada), al parecer para encontrarse con una menor con la que había contactado por internet, momento en el que fue arrestado por sus propios compañeros que le estaban investigando. Tras prestar declaración ante el juez, este ordenó su ingreso en prisión, donde aún permanece casi un mes después.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€