MELILLA HOY

junio 26, 2022 21:51

El 95 % de los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca rechazan Pfizer como segunda dosis

La puesta en marcha del pasaporte covid está “muy avanzada” en Melilla y entrará en pleno funcionamiento en la ciudad a finales de este mes o principios de julio, al mismo tiempo que en el conjunto del territorio nacional

El 95 % de los menores de 60 años de colectivos esenciales que fueron vacunados con AstraZeneca en la primera dosis de su inmunización contra el coronavirus han optado por seguir con la misma vacuna en la segunda, en contra del criterio del Ministerio de Sanidad, que recomendó Pfizer.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, explicó a preguntas de los periodistas que el 95 % de quienes han sido llamados a vacunarse para completar su pauta han rechazado la vacuna de Pfizer.
Por ello, han dado su consentimiento para que les inocularan la segunda dosis de AstraZeneca, según los datos de Salud Pública, que empezó a completar con esta vacuna la inmunización de los menores de 60 años que pertenecen a los colectivos esenciales.
La semana pasada continuó con esta tarea haciendo el llamamiento para vacunarse en la segunda dosis con Pfizer, opción que ha elegido apenas un 5 % de esta población diana.

Pasaporte covid
Por otro lado, el consejero señaló que la puesta en marcha del pasaporte covid está “muy avanzada” en Melilla y entrará en pleno funcionamiento en la ciudad a finales de este mes o principios de julio, al mismo tiempo que en el conjunto del territorio nacional.
Mohamed Mohand avanzó que este pasaporte covid contendrá tres tipos de información, concretamente si su titular ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses, si está vacunado y si cuenta con una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas.
El consejero de Salud Pública destacó la complejidad que está suponiendo la puesta en funcionamiento del pasaporte covid, ya que ha requerido conectar en un mismo sistema a todas las clínicas privadas, consultas, laboratorios y centros sanitarios dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para volcar la información.
También puso de relieve el trabajo desarrollado por la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma, lo que permitirá que Melilla cumpla los plazos acordados por el Ministerio de Sanidad para este pasaporte, con el que se generará un código QR para viajar por España y los países de la Unión Europea.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas