MELILLA HOY

junio 28, 2022 09:14

Educación pide dos de los diez millones de fondos covid que llegarán a Melilla el próximo año

Educación Melilla

Para seguridad higiénico-sanitaria de la comunidad educativa, y también para reparaciones y mantenimiento de los centros

La Consejería de Educación ha pedido alrededor de dos millones de euros, de los 10 de fondos covid que llegarán a Melilla el próximo año, para seguir llevando a cabo actuaciones relacionadas con la seguridad higiénico-sanitaria de la comunidad educativa, pero también para reparaciones y mantenimiento de los centros.

A preguntas de los periodistas, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, recordó que su área es competente en el mantenimiento y reparación de los centros escolares de Melilla y defendió que todas las peticiones que reciben en este sentido son atendidas, siempre que estén por debajo de un presupuesto de 40.000 euros.
Por encima de esa cantidad, dijo la consejera, las actuaciones corresponden a la Consejería de Infraestructuras, pero insistió en que su departamento está actuando de manera inmediata cuando se dan problemas en los centros educativos, como fue el caso del desprendimiento de parte del muro y la verja del colegio Anselmo Pardo por el temporal el jueves pasado.
De este modo, Treviño desmintió las críticas del PP asegurando que el mismo día que se produjo la caída del muro se empezó a intervenir para evitar situaciones de peligro para el alumnado.
Con esos dos millones de euros solicitados por Educación, el presupuesto anual de esta área para mantenimiento y reparación de centros aumentará, destacó Treviño al recordar que muchos de estos problemas son de hace mucho tiempo porque hay centros en Melilla con tres décadas de historia que presentan “problemas de todo tipo”.

Contrataciones
También recalcó el ánimo colaborador de su consejería en cuanto a la contratación de personal laboral en los centros educativos pese a ser una responsabilidad del Ministerio de Educación, si bien lamentó que los procesos burocráticos y administrativos “son más lentos de lo que nos gustaría” y se trata de una necesidad en la que quiere apoyar.
Al hilo, señaló que uno de los objetivos de su departamento es hacer indefinido al personal de las guarderías a medida que vaya finalizando cada contrato mayor. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas