Escribe para buscar

Educación

Educación habilitará a partir de septiembre recursos de conciliación para alrededor de unas 200 familias

Compartir
Imagen de una escuela

La consejera Elena Fernández Treviño asegura que se están trabajando en un Plan Corresponsable que establezca un Plan de Conciliación que incluya a las familias que se han quedado fuera

Treviño afirma que se habilitarán espacios aledaños a las escuelas que ya existen para que las familias puedan dejar a sus hijos durante todo el curso escolar. “No queremos que ninguna familia no pueda conciliar”, ha proclamado la consejera, quien avanzó que para antes del 31 de diciembre “deben estar comprometidos” los 1.500.000 euros que llegaron del Gobierno central destinados a ese Plan Corresponsable. Por otro lado, anunció la finalización del anteproyecto de la escuela infantil ‘Dolores Bartolomé’, que espera que esté terminada en dos años y medio.

Al margen de este recurso físico, Treviño afirma que se creará una “bolsa de cuidados” para aquellas familias que no necesiten permanentemente esos recursos, sino también de manera “puntual”, como puede ser el caso de aquellas mujeres que necesitan acudir a un proceso judicial o están en periodo de formación o de búsqueda activa de empleo.

Asimismo, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha anunciado la renovación del convenio para el mantenimiento de las escuelas infantiles, tanto públicas como privadas, aunque lamenta que “muchas familias” se hayan quedado sin poder acceder a dichos centros debido a la alta demanda. “Son muchas las plazas que hay, pero muchas también las que faltan”, comentó Treviño, quien afirmó que han estado durante todo el verano elaborando unos pliegos de contratación mayor para establecer ese Plan de Conciliación para las aproximadamente 200 familias que se han quedado fuera.

En esta misma línea, avanza que antes del 31 de diciembre el 1.500.000 euros que han recibido del Gobierno central para ese Plan de Conciliación que se encuentra dentro del ‘Plan Corresponsable’ debe estar ya “comprometido”. De hecho, subrayó que hay un técnico dedicado “exclusivamente a la elaboración de los pliegos de contratación mayor para ese Plan de Conciliación.

Espera que la nueva escuela infantil ‘Dolores Bartolomé’ esté lista en dos años y medio

Por otro lado, la consejera asevera que el anteproyecto para la construcción del nuevo centro infantil ‘Dolores Bartolomé’ ha finalizado y calcula que pueda estar construido en dos años y medio.

“Es muy necesaria esa construcción, es muy necesario seguir renovando este convenio de escuelas infantiles que tanta falta hace a las familias de Melilla para la educación de sus hijos e hijas y para la conciliación”, valoró Treviño.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *