El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, confía en que la futura escuela de educación infantil de Altos de la Vía esté acabada a finales de año, después del acuerdo alcanzado entre la constructora y la dirección facultativa.
Fernández ha apuntado que las obras han cogido un nuevo impulso “y van bien” tras el retraso sufrido por la aparición de unos colectores de saneamiento no incluidos en los planos iniciales.
Características
La futura escuela de educación infantil ‘Dolores Bartolomé’ estará dividida en dos plantas, debido a la pendiente del terreno, y contará con 14 aulas para atender a 197 niños de cero a tres años de edad.
Las obras están cofinanciadas en un 48’05% (más de dos millones de euros) por el Ministerio de Educación dentro de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), mientras que el 51’95% (más de 2,4 millones) restante lo aporta la Ciudad Autónoma. En total, el presupuesto destinado a la construcción del nuevo centro escolar es de más de 4’6 millones de euros.