Educación aboga porque las escuelas enseñen valores como la convivencia, la inclusión y la sostenibilidad

El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, destaca la inclusión como un deber ético y moral en la educación, no solo legal. Durante jornadas educativas en Melilla, enfatiza la importancia de enseñar convivencia y valores.
Buenas prácticas 1

“La inclusión es algo que, no solo porque sea un mandato legal, sino porque es una obligación asumida desde la política educativa del Ministerio y que queremos fomentar”, ha indicado el secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa

 

El secretario de Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Abelardo de la Rosa, ha señalado este miércoles en su segundo día en Melilla que la escuela “tiene que estar conectada con la vida” y tiene que enseñar, además de matemáticas, lengua y demás asignaturas convencionales, “a convivir” entre los alumnos y, “por tanto, a la inclusión y a la sostenibilidad”.

De la Rosa, que ha acudido este miércoles a la celebración de unas jornadas de buenas prácticas educativas en el CIFP Reina Victoria Eugenia de Melilla, ha defendido la Agenda 2030 de la ONU como una “orientación ética y política para seguir caminando con la escuela”.

Ha explicado que la inclusión educativa no es solamente una “obligación legal”, sino de una “existencia ética”, un “deber moral”.

“La inclusión es algo que, no solo porque sea un mandato legal, sino porque es una obligación asumida desde la política educativa del Ministerio y que queremos fomentar”, ha indicado.

El número dos del Ministerio de Educación ha destacado la función que desempeña este tipo de jornadas para tejer redes de contacto, establecer comunicaciones y, “a posterior, esas buenas prácticas se van a replicar en centros educativos y, por tanto, se van a extender a todos los centros de Melilla”.

En este sentido, ha señalado que la finalidad de estas jornadas es “avanzar en las cuestiones de valores a través de la educación”.

“No dejar a nadie atrás”

En esta línea se ha expresado también por su parte la directora provincial de Educación en Melilla, Elena Fernández Treviño, que ha dicho que el objeto de dichas jornadas es mostrar a la ciudadanía “la cantidad de buenas prácticas docentes que se hacen dentro de las aulas”.

“Y que a los propios docentes les pueda servir como ejemplo para poner en práctica luego, que es lo positivo”, ha agregado, asegurando que los docentes trabajan “para no dejar a nadie atrás” en ese sentido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€