Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Educación, Antonio Miranda, señaló que se ha destinado cerca de un millón de euros para becas de la ESO

Educación ofrece 63 contratos de tres meses para los Programas de Compensación Educativa y Formación

Antonio Miranda, consejero de Educación
(Autor: Guerrero)

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deporte, informó ayer que se contratarán a 63 personas en septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre, que saldrán de la lista de la bolsa del Ayuntamiento, para los Programas de Compensación Educativa y Formación. Además señaló que se han convocado 119 plazas en escuelas infantiles para niños de 2 a 3 años nacidos en el año 2015 y que la Consejería de Educación ha destinado alrededor de un millón de euros para becas de la ESO. A través del convenio entre el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Consejería de la Ciudad Autónoma se ha ratificado un año mas el Convenio sobre los Programas de Compensación Educativa y el de Formación que se llevará a cabo en septiembre, octubre noviembre y parte de diciembre.

Para el programa de actividades se contratarán 43 personas. Un diplomado en Educación Social, para el Plan de Prevención y Situaciones de Riesgo Socio Educativo; doce técnicos en grado superior de Integración Social; un maestro para la gestión del taller Naturaleza y Educación Ambiental; 22 auxiliares de Biblioteca, para la apertura de los centros educativos por la tarde y siete maestros de la especialidad de inglés, para los talleres de comunicación en lengua inglesa, con unos contratos de tres meses de duración.

Para el programa de Formación y Coordinación del convenio se van a contratar seis maestras para un programa a de iniciación profesional y educativa, dos técnicos superiores de instalaciones electrotécnicas, un técnico superior en restauración, un técnico superior en administración de sistemas informáticos y un monitor o monitora de peluquería y otro de albañilería.

También se contratarán cuatro maestras para el Plan de Alfabetización que comenzará el día 1 de septiembre con una duración de tres meses; cuatro técnicos superiores en administración de sistemas informáticos para un plan de informática en general en centros educativos, un maestro que será el coordinador general del convenio y dos auxiliares administrativos.

Para la Unidad de Apoyo de Orientación Educativa se requerirá un técnico de grado superior de integración social, un auxiliar administrativo y un psicólogo o psicopedagogo.

Se ha realizado la petición a Administraciones Públicas y saldrán de la lista de la bolsa del Ayuntamiento con la idea de que arranque en el mes de septiembre y puedan terminar en este mismo año.

Se trata, -dijo Antonio Miranda-, de una forma más de dar trabajo a los incluidos en dicha lista.

Escuelas infantiles
Acaba de salir una convocatoria con la intención de ayudar a cinco centros educativos con la oferta de plazas en la convocatoria pública
Serán 27 plazas para el Colegio Enrique Soler; 27 para Divina Infantita; 22 plazas, para Merlín, antigua Academia Vetonia; 27 para Santa Luisa de Marillac y 16 para Cruz Roja lo que supone un total de 119 plazas para niños de 2 a 3 años nacidos en el año 2015, que saldrán a la oferta pública.

Recordó Miranda que está en vigor el período de reclamaciones de las escuelas infantiles. El total de solicitudes es de 375; las plazas asignadas han sido 345 y los alumnos que se han quedado sin plaza 430. También informó que son 369 los casos de padres que trabajan los dos, mientras que los funcionarios son 23 y los alumnos con alguna discapacidad, 14.

Aprobadas las listas provisionales se aumentará el número de plazas siguiendo el orden riguroso de la lista de espera
Miranda senaló que existe un convenio con el centro María Inmaculada con 50 plazas por un importe de 50.000 euros, para niños de Escuelas Infantiles en riesgo de exclusión social o con problemas económicos familiares de todo tipo.

El 10% de plazas de la oferta pública será para los funcionarios y para la discapacidad se va a garantizar una plaza por aula.

Becas de la ESO
La Consejería de Educación destina a las becas un millón de euros. Del grupo de IMI 237 a 400 euros son 94.800 euros y del tipo general que se encuentra en período provisional, en espera de las reclamaciones, han sido 2.216 por 400 euros suponen 886.400 euros y además se han producido en la lista provisional 434 peticiones denegadas. “Estamos hablando de un total de 981.200 euros y estamos estudiando la posibilidad de ampliar el número de becas para las familias con un elevado numero de hijos”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€