Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación estima que con las aulas modulares se bajaría la ratio a “26-27 alumnos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1795 guarderA a benahavis4

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, cree que las aulas modulares son la medida que menos perjudica a las familias y por ello empezarán a estudiar cuántas aulas serán necesarias y qué financiación aportará el MECD para la instalación de éstas. Aún así, Calzado calcula que la instalación de estas aulas quitaría a unos 110 niños de los centros actuales y así se conseguiría bajar la ratio hasta los "26-27 alumnos". Además, asegura que los alumnos que irán a estas aulas serán los futuros alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Gabriel de Morales. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, aseguró que la construcción de aulas modulares en Altos de la Vía u otro terreno harán que la ratio "se quede en 26 o 27 alumnos por aula, que es Gabriel de Morales".

En declaraciones a MELILLA HOY explicó que se trata de "adelantar el principio de Gabriel de Morales" lo que supone retirar a unos 110 niños de los centros actuales y bajando así la ratio hasta los "26-27 alumnos".

El representante del MECD en la ciudad señala que se procura "bajar la ratio lo máximo posible", pero advierte de que "hay que ser sensato y no se puede construir miles de aulas, máxime cuando se sabe que es una medida provisional".

Calzado indicó que tras la reunión entre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ahora toca ponerse a trabar entre Melilla y Madrid con el fin de que las aulas prefabricadas estén listas para septiembre en Altos de la Vía u otros terrenos, tal y como indicó hace unos días Imbroda.

Calzado, que ha estado reuniéndose en los últimos meses con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) y los sindicatos para ver cual era la solución contra la alta ratio, cree que las aulas prefabricadas es la medida "que menos perjudica a las familias, antes que por ejemplo el desdoble".

No son casetas de obra
Aún así, los sindicatos siguen temiendo que estas aulas sean como "barracones de obra", pero esperan a una reunión monográfica con Educación para conocer más detalles. El representante del MECD en la ciudad asegura no solo a sindicatos sino a las familias que en Internet vean qué son las aulas prefabricadas y es que "no es una caseta de obra que se mete", sino que son "aulas y habitaciones modulares, que en vez de poner ladrillo a ladrillo, lo que son módulos concretos que se van pegando unos a otros".

Además, recuerda que en España hay muchos centros de guarderías, colegios o institutos que "están construidos así", ya que "es una forma muy rápida de poder construir y tiene todas las comodidades que necesita y debe tener un centro educativo".

Al respecto de los terrenos en Altos de la Vía que ha ofrecido la ciudad, Calzado señala que primero habrá que estudiar con el MECD cuántos módulos y aulas se van a necesitar y se pueden financiar, con el fin de "no estar dentro de dos años, cuando aún el colegio no estará terminado, darle vueltas a lo mismo". Aún así, considera positivo que la Ciudad haya propuesto ya unos terrenos, que además "están en un sitio de fácil acceso y para trabajar".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€